Crónica del concierto de MANEGARM y VIKINGORE en Madrid

CRÓNICA DE MÅNEGRAM + VINKINGORE + SECHEM – Jueves 18 Febrero de 2016, sala Lemon (Madrid)manegarm-gira-feb2015

El pasado jueves 18 de Febrero tuvimos la oportunidad de ver a MÅNEGARMVIKONGORE y SECHEM en directo en la sala Lemon. Una noche de Viking Metal y mucha tralla en la que las tres bandas lo dieron todo.

Comenzaba la noche con SECHEM, la banda madrileña de «oriental metal» que presentaba en directo su primer trabajo de estudio, “Renaissance of the Ancient Ka”, en el que nos trasladan a un Egipto oscuro con letras inspiradas en la lucha entre paganos y cristianos. Sin duda los madrileños tienen un estilo diferente y su directo es un golpe de aire fresco en el que demuestran que el metal también puede tener contenido histórico.

La banda en cuya formación se incluyen dos bailarinas que acompañan con danza del vientre los temas, destaca también por su flautista y su cantante cuya voz tiene un toque suave que contrasta con el resto de instrumentos. La banda lo da todo sobre el escenario pudimos escuchar temas como “Eis Ho Theos”, “Era of Martyrs” o “Queen of Nubia” e incluso la melodía de Pulp Fiction, “Misr Lou”, que usaron para presentar a la banda.  Cerraron el concierto con un curioso cover de “Walk Like an Egyptian” (de BANGLES) y anunciaron que pronto tendrán nuevo material que enseñar así que recomendamos seguirles la pista.

Set List SECHEM:

1. “Eis Ho Theos”
  2. “Raise Your Flask”
  3. “Nebet Ih”
  4. “Era of Martyrs”
  5. “Sandstorm”
  6. “Queen of Nubia”
  7. “Thais”
  8. “Misr Lou”
  9. “Ágora”
  10. “Walk Like an Egyptian” (BANGLES COVER)

v3Tras una breve pausa y a pesar de que la sala estaba a mitad del aforo, llegaba el turno de los sevillanos VIKINGORE, que empezaron con mucha tralla y sin dar tregua, por algo han llegado a telonear a referentes del Viking Metal como KORPLIKAANI (ndr: «viking/humppa metal» para ser más exactos… que vikingos, vikingos no son los fineses, jeje). Con un frontman de lo más animado, destaca en especial el bajista con su Warwick de 7 cuerdas cuyo sonido era arrasador y se hacía acto de presencia en cada tema. Buena actuación también dieron las guitarras que junto con la batería aportaban pura fuerza en el escenario.

El sonido rasgado y rítmico de los sevillanos junto con las voces guturales del cantante le dan un toque al Viking Metal que se sale de lo clásico y que habla de mitología y sangre. Pudimos escuchar varios temas de su album debut “Wolves in the Battlefront” que salió en 2013. En este año 2016 prometen sacar su nuevo trabajo del que pudimos escuchar en primicia su nuevo tema “Stomped and Raped”. Sin duda VIKINGORE estuvo a la altura de las expectativas y se encargó de calentar los motores para MÅNEGARM.

Set List VIKINGORE:v4

1. “The Wrath”
  2. “Feasting Upon The Butchered”
  3. “Ymmir’s Disembowelment”
  4. “Justice’s Fall”
  5. “The Draugr: Back from the Grave”
  6. “Forgotten By the Gods”
  7. “The Undead’s Rising”
  8. “Red Fog”
  9. “Stomped and Raped”

‘1‘

Tras esperar unos minuto4s saltaban al escenario los cabeza de cartel, MÅNEGARM. Los suecos se habían acercado hasta nuestro país para presentar en esta ocasión su último trabajo de estudio que llevo su mismo nombre, “Månegarm”. La banda comenzó poco a poco y se fue creciendo a medida que avanzaban las canciones, comenzaron con “Blodörm” y “Tagen Av Daga” y todos los presentes nos vimos rápidamente inmersos en esa energía vikinga que desprenden y que terminó de estallar con el tema “Hordes of Hell”.

Una de las cosas más destacables del show fue cuando uno de los guitarristas cambio su instrumento por un violín eléctrico cuyas melodías encajaban a la perfección con el resto de instrumentos y aportaban un toque fresco demostrando una vez más que no es el típico grupo de Viking Metal.

Continuaba el show con el tema “Nattsjäl Drömsjäl” el cual fue coreado, pese a la dificultad del idioma, por todos los asistentes, para continuar con temas como “Fimbultrollet” y “Eternity Awaits”. La banda muestra una gran complicidad en el escenario y podemos destacar también la actuación del batería que con sus golpes certeros y potentes parecía que iba a desmontar la batería en cualquier momento.

Pudimos escuchar también temas como “Odin Owns Ye All” o “Sons of War” que aventuraban que quedaba poco para acabar con el show. Con todo el público entragado y los puños en alto cerraron el espectáculo con su tema “Hemfärd” poniendo así el punto final a una noche increíble en la que todo salió a pedir de boca con un sonido limpio y claro y donde no falto el entretenimiento.

Set List MÅNEGARM:

1. 3“Blodörn”
  2. “Tagen Av Daga”