Crónica de SKINNY MOLLY en Madrid
Volvemos a los conciertos, volvemos a la actividad tras el verano, festivales y demás, y vuelven las giras internacionales. En este caso son los sureños SKINNY MOLLY los que nos visitaban en la capital. Os lo mostramos y contamos:
SKINNY MOLLY: Jueves 8 de septiembre – Sala Rockville (Madrid)
Aunque no es la primera vez que vienen a nuestro país los legendarios sureños SKINNY MOLLY, tenía mis dudas sobre lo que me iba a encontrar esa noche, ya que se me pasaba por la cabeza una banda que nos ofreciera un set list plagado de versiones rindiendo tributo a su brillante pasado. Afortunadamente apostaron en su mayoría por tocar temas propios y algunas covers de obligada revisión que personalmente, salvo alguna excepción, no me interesaron.
SKINNY MOLLY se merecen que nos olvidemos de su pasado para centrarnos en su presente y futuro. Aunque es complicado con una historia así (y con miembros y ex miembros en sus distintas formaciones de grupos como LYNYRD SKYNYRD, BLACKFOOT y demás). Composiciones propias rotundas, con guitarras llenas de fuerza como “If You Dont Care” lleno de crudeza y densidad como “Too Much” que junto a una increíble versión de “Cooperhead Road” de Steve Earle (uno de esos musicos malditos altamente recomendable) hicieron una primera parte del set list intensa y llena de fuerza con el inicio del clásico de los SKYNYRD “Workin for MCA”.
Lo que más me gusto de la banda fueron los contrastes musicales tan marcados que nos mostraban una brillante forma de componer y que se metían de lleno en sabor a puro rock americano de raices muy marcadas como “ Devil in a Bottle” que es de lo que más me gustó junto a “Two Good Wheels” con ese toque a lo THIN LIZZY que es absolutamente maravilloso.
“Whising Well”, clásico de FREE y que también hicieron BLACKFOOT, es junto a la versión de Earle la que más me gustó de todas las que hicieron. Afortunadamente sonaron temas como el contundente “On The Run” o el country rock arenoso de “Dodging Bullets” que son soplos de aire fresco.
“Sweet Home Alabama”, por tópica, me dejó bastante frío y me pareció que no desprendía la intensidad de todo el concierto aunque todo lo contrario fue el final con un épico “Free Bird”, igual de conocida pero menos típica. Eso sí, un consejo para muchas de las bandas veteranas: olvida su pasado y disfruta sus composiciones como un grupo que comienza desde cero.
Rock sureño, ese country rock que tanto nos gusta y muchos matices en cada canción… Si a eso le añades un buen Jack Daniels y los mejores discos de Steve Earle, créeme, verás la vida de diferente color.
Texto: Charly Rock n´Roll / Fotos: Mar Fuertes
Galería completa de fotos de SKINNY MOLLY en este enlace.