Crónica de ADAM BOMB y THE DIESEL DOGS en Madrid
Sin duda Adam Bomb es realmente sorprendente y durante esta noche lo hizo gratamente con un concierto intenso y lleno de fuerza… aunque en algunos momentos nos dejó con una sensación de sorpresa y de ir cambiando un set list según la reacción del público. Os lo contamos…
ADAM BOMB + THE DIESEL DOGS – Martes 28 de octubre – Sala Wurtlitzer Balroom (Madrid)
Antes de meternos de lleno en la descarga de Adam Bomb, tuvimos el placer de disfrutar de una de las mejores bandas de nuestro país como son THE DIESEL DOGS, una banda que respira rock and roll por los cuatro costados y que ha vuelto a los escenarios para nuestro disfrute.
La noche comenzó con balazos como “Hold On”, “The Assassination of John Doe” y “Under The Loving Care”, temas de puro rock and roll con muchos matices e influencias musicales y que te sorprenden en la escucha. Melodías marcadas, sonido de guitarras contundentes y ese sonido que a veces te puede recordar a nombres como MANIC STREET PREACHERS, por citar un ejemplo, o el sonido de country arenoso y denso de uno de los nuevos temas que sonaron, “The Year John Ford Saved My Life”.
Contrastes musicales sencillamente maravillosos que van desde los tintes de power-pop de “Everything” hasta los medios tiempos llenos de intensidad y fuerza como “We Are Miserable Together” que sirvieron para calentar el ambiente para Adam Bomb.
ADAM BOMB:
El concierto para mí fue fantástico y divertido, pero eché de menos temas propios de Adam ya que mas del 90% del setlist estaba conformado por versiones… De hecho intuyo que, viendo como al tercer o cuarto tema de la noche, un “Detroit Rock City“ de KISS lleno de fuerza que puso a todo el mundo a gritar y cantar sin parar, decidió soltar de manera encadenada sin dar tiempo a respirar “Deuce”, “Strutter”, “Firehouse” o el “Its My Life” (compuesto por Gene Simmons y que grabó la increíble Wendy O Williams) que se dieron de la mano con temas propios como “Rock Like Fuck”, “Stranded” o “I Want My Heavy Metal” que sonaron crudos, directos y con unas formas y actitud de gente como Bators o Thunders.
Poca gente, por coincidir la fecha del concierto en un día como martes, pero sin duda merece la pena viendo cómo hace saltar chispas desde el escenario a su guitarra. Tiene fuerza y un toque personal que lo hace único.
Texto y Fotos: Charly R n R
Galería de fotos completa de ADAM BOMB en este enlace.