Crítica del nuevo disco de STAR MAFIA BOY

STAR MAFIA BOY: “Adicto a la pelea” (Vaso Music)…

Ya podemos leer la crítica/comentario del nuevo disco de STAR MAFIA BOY, ¡discazo de rock n´roll guitarrero!… ¿preparado para la pelea?

¿Te gusta el rock n´roll? No, pero digo el de verdad, no el que le gusta a tu novia pija o a tu padre carca y que lo escuchan en RockFM:. Digo rock de verdad, el que se hace de corazón, con actitud, el de tipos malencarados, guitarrazos crudos y de poner morritos en las fotos, gafas negras de rock en ristre. Ese rock n´roll que hacen los que se tatúan por convicción y no por moda o diversión, el que pertenece a los que cantan himnos y componen clásicos.

Pues si eres de los nuestros este disco es de escucha obligada, como todos los demás de STAR MAFIA BOY y antes de GUITAR MAFIA o CORAZONES NEGROS, por supuesto. Desde KISS o NEW YORK DOLLS pasando por HANOI ROCKS/MICHAEL MONROE, MÖTLEY CRUE, MOTORHEAD, GN´R y RAMONES y acabando en BURNING y el LOQUILLO de antaño, el señor Mafia Boy tiene ese algo de los elegidos, esa vena del rock de verdad, ese espíritu de rockstar con el que se nace, el que ni de coña se hace o se compra en grandes superficies. Temazos de chupa de cuero, camiseta de leopardo y Les Paul customizada; guitarrazos elegantes y sucios a la vez, distorsión y sudor que te salpica desde el reproductor como si se tratara del escenario del garito más cochambroso, y a la vez exquisito, del mundo.

Nunca dejes de soñar, siempre sin mirar atrás, no necesitas nada más, y nunca dejes de luchar, que el cielo puede esperar… Te lo dice en uno de los temas “el Mafia” y creo que resume perfectamente el espíritu y el rollo de este “Adicto a la pelea”… que por cierto, como dice el propio título, es adictivo, aviso. Pero vamos, ni más ni menos que el resto de discografía de la banda, totalmente imprescindible, al igual que ir a verles en directo al menos un par de veces al año para recargar las pilas y recuperar la fe en la humanidad roquera. Dicho esto, hay que tener claro que, al menos en el underground del Gruta 77, El Sol, Wurlitzer, Cathouse y similares (hablo de la capital en este caso), sigue habiendo futuro roquero en este mundo musical apocalíptico al que nos acercamos cada vez más peligrosamente.

En formato de trío, como siempre, y con el morro, actitud, pose (dicho en el mejor sentido) y clase pese a todo por bandera, STAR MAFIA BOY sigue avanzando mirando atrás… o sin mirar a ningún lado de hecho, que la música se siente, y se asienta, mejor cuando uno cierra los ojos y sólo disfruta. Hay chulería, hay rabia, hay macarrería pero de alguna manera consigue ser el más elegante (insisto, como los BURNING más decadentes y “molones” y el LOQUILLO más auténtico de antaño). Sangre, sudor y a pelear, ya sabéis, que esto es sólo rock n´roll pero me gusta. Siguiendo su instinto y su propio fuego interior, como siempre, Star Mafia Boy, lo ha vuelto a hacer, y ahora es el momento de salir del underground, sólo un poco, y que se enteren muchos más de que el relevo de BURNING es factible, aunque nadie lo creyera posible años atrás.

13164490_10209619890681049_5523929731889890530_nDesde la macarrería (y aún así el romanticismo) de “No quiero despertar”, la chulería burgniana de “La heroína de mis venas” y “Nunca dejes de luchar”, el punto rocanrolero de siempre de “Tengo algo guardado para ti” o “Sin miedo” (a medio tiempo de todos modos) o el punto deliciosamente putrefacto y adorable de la guapísima “Amor prohibido”, un discazo de puro y puto rock n ´roll. ¡Ah!, y se remata con una impecable versión del clásico “20th Century Boy” de T-REX (en el que además colabora el gran Kory Clarke de WARRIOR SOUL), que aquí también sabemos homenajear bien en el idioma de Marc Bolan.

Lo dicho, si tienes huevos ven conmigo al ring, que te reto a una pelea limpia, o mejor sucia, de rock n´roll. El que aguante sobre el escenario más tiempo despeinado y sudoroso gana… Y sé que nos queda STAR MAFIA BOY para rato, así que mi apuesta a ganador es clara.

13187854_1203243839706749_148098359_nTracklist del disco:

1. Ven conmigo al ring
  2. No quiero despertar