Crítica del disco de FÜEL, a punto de presentarlo en Madrid

FÜEL – “Solo Para Adictos” (Autoeditado – 2017)…

Se dice pronto, pero son 7 años los que separan este nuevo trabajo del primer disco que sacaron en directo. La banda ha pasado por muchos momentos durante todo ese tiempo con los consabidos cambios de formación, que hasta hace tres años no han conseguido que fuera estable, y por fin conseguir grabar este nuevo disco.

Un trabajo que viene repleto de temas de metal potente con una esencia muy ochentera  pero que contiene muchos matices que hacen este disco muy variado a nivel musical y que además han conseguido que suene certero. Sin duda, desde mi punto de vista personal, hay aspectos o caras musicales de este diamante que son para mí que me gustan mas, como es el caso del sonido más crudo y oscuro que se puede encontrar en temas como “Rebelión”  o “Bajo la piel”, donde especialmente el juego de guitarras entre Pako Ramos y Carlos Santos me parece brillante, de las que se te clavan sin piedad en el cerebro como agujas.

Además, también uno se puede encontrar pasajes más melódicos que  emanan un sabor más hard rockero y  que también  nos vamos a encontrar en temas como “Reina Maga” y especialmente en un himno como “Morir por el rock”, que me llega incluso a recordar a los míticos BELLA BESTIA. Sin duda es un acierto, siendo de los cortes que te van a enganchar desde el primer acorde y con un estribillo para cantar hasta dejarte la garganta, donde además el juego de guitarras dobladas me trae a la mente  a los clásicos MAIDEN en discos como “Seventh Son of a Seventh Son” .

Explorando más caras de este diamante musical, uno no puede olvidarse de ese metal potente y lleno  de contundencia con un sabor muy clásico, donde la melodía está muy presente como los iniciales “Los Elegidos” y “Fuerza y Valor”, que muestran a las claras este sonido, que contrasta con las canciones mencionados anteriormente u otras como “Posesión”, más complejas e intrincadas con muchos matices e influencias musicales.

En definitiva, un disco que a los seguidores del metal más clásico les va a encantar aunque, según uno va escuchando, se va a encontrar muchos matices musicales que, a mi parecer, le hacen una obra muy interesante y recomendable.

Texto: Charly Rock and Roll

1. Los Elegidos (06:41)
  2. Fuerza y Valor (05:16)