Crítica del disco de 7 ALMAS (dedicada a la memoria de David Saura)

7 ALMAS copia7 ALMAS: «Nueva tierra» (The Fish Factory)

En el mes de Septiembre del presente año tuvimos la oportunidad de conocer a una banda en directo que nos llamó mucho la atención.Fueron teloneros de DANGER DANGER en la sala Arena y, aunque no conocíamos ninguna canción entonces, nos sorprendieron muy gratamente. Su propuesta de hard rock melódico muy clásico y perfectamente ejecutado me atrajo rápidamente gracias a sus composiciones directas con estribillos pegadizos, buenas letras y una voz penetrante y poderosa. Tras el concierto fui al puesto de merchandising dispuesto a comprarme el CD pero todavía no estaba publicado…

Meses después podemos disfrutar del primer trabajo de 7 ALMAS, titulado “Nueva tierra”, y que sigue a pies juntillas lo que ya pudimos vislumbrar en aquel concierto: Hard rock con mayúsculas, en la mejor tradición de WHITESNAKE o SANGRE AZUL por poner dos ejemplos de aquí y allá, pero con personalidad propia, con grandes músicos a los mandos y grandes temas que en definitiva es de lo que se trata. De canciones, de buenas canciones que disfrutar, que cantar con tu gente, que gritar en un concierto, que vivir. Y en los 12 temas que componen el álbum podemos encontrar esas grandes canciones que se necesitan para hacer un gran disco.

“Nueva tierra” es la canción que abre el disco y que debe abrir sus shows, un cañonazo. Pero es que el disco continúa sin bajar el listón con “Donde está tu amor” un tema lleno de fuerza al igual que los siguientes “Esperándote” y “Buscando”. Llegamos a la más pausada “Mas allá”, la gran balada que todo disco de hard rock tiene que tener, que es un momento de calma antes de la tormenta. Tormenta que se desata con “Vampiros de traje”, canción para aquellos que crean que el hard rock no tiene ningún tipo de mensaje o denuncia social, clara y contundente, y que llega a su máxima intensidad con “Dispuesto y en pie” toda una declaración de intenciones, “Te siento lejos” y “Allí estaré” canción muy intensa y sentida, de mis preferidas del disco. “Libre” es otro tema de los que podíamos denominar de lucha y que trata el tema recurrente en el hard rock de la búsqueda de la libertad que nunca debemos olvidar. “Diosa del templo” y “Hasta el amanecer” cierran este gran álbum que va creciendo con cada escucha y que tiene que dar muchas alegrías a sus creadores.

Israel Hernansáiz a la voz, Oscar J. López a la guitarra y a las labores de producción, Óscar Salas “Cherokee” al bajo, Carlos Mora al teclado y David Saura a la batería grabaron este disco… aunque desgraciadamente a los pocos meses David falleció por problemas cardíacos. Una carga emocional a sumar en cada escucha de este gran disco. Desde aquí deseamos que  David Saura descanse en paz. Nos queda su música y siempre estará con nosotros en el recuerdo.

Texto: Ángel Corral

Track list:

1. Nueva tierra