Avanza la producción de la película biográfica de MÖTLEY CRÜE
La película biográfica sobre MÖTLEY CRÜE va tomando cada vez más forma, y esta semana se ha anunciado que la distribuidora Focus Creatures se hará cargo del proyectohabiendo enrolado para ello, a través de NBC Universal, al director Jeff Tramaine conocido por las películas alrededor de la serie de la MTV “Jackass”, así como a guionistas de la talla de Rich Wilkes y Tom Kapinos que han participado en “XXX” y “Californication” respectivamente.
El batería y el bajista Tommy Lee y Nikki Sixx, respectivamente, dieron su impresión sobre una lectura del guión, al que asistieron junto con el director Jeff Tramaine, y quedaron francamente impresionados, preguntándose Tommy para qué edad se va a calificar la película y Nikki dando vueltas a si es la mejor idea que los personajes principales los haga un actor desconocido o por el contrario una súper estrella.
A nosotros nos da igual porque, habiendo leído “The Dirt”, la sucia biografía de los CRÜE, incluso antes de que se tradujera al español, sólo podemos salivar pensando en ver cobrando vida en la gran pantalla a todas las historias que allí se narran de sexo, drogas, depravación y sobre todo Rock and Roll (bueno, el orden de los factores no altera el producto, al menos en esta ocasión, jeje). Imaginad la “Mötley House” de sus inicios, la Pussy Van, la locura de la gira de “Theatre of Pain”… todos los episodios truculentos y excesivos, los más y los menos conocidos… representados más o menos fielmente (que a nadie se le olvide que hablamos de Hollywood… y no queremos acordarnos de «Rock Star», sobre todo de su final…).
Sólo nos queda la duda de si se recogerá (lo dudamos) uno de los episodios más polémicos en la carrera de los MÖTLEY, como es el del doble de Nikki, John Trippe (en la imagen a la izquierda). Un extraño personaje que aseguraba ser el compositor de temas como “Danger”, “Dancing on glass” o “Girls, Girls, Girls”, llegando a demandar a la compañía por los royalties derivados de estos temas mientras aseguraba que había entrado en la banda para sustituir al verdadero Nikki mientras éste se recuperaba de su accidente de tráfico. El caso es que sí se documentó al menos un encuentro entre el management de los CRÜE y John Trippe, y varias revistas de la época recogieron la información de que en la gira de “Girls, Girls, Girls” un doble de Nikki había actuado en su lugar en determinadas fechas (no decimos nada del «doble» que grabó algunas partes de Sixx en ciertos discos en sus épocas de mayores problemas con las drogas… con lo cual imaginamos que en algún concierto, especialmente entre el 85 y el 88, tuvo que ocurrir tres cuartos de lo mismo… al menos entre bambalinas).
Sea como fuere, y ya volviendo a la película y a la noticia, los actores que al final se hagan con el papel serán enviados con los verdaderos CRÜE en gira para empaparse de sus hábitos ¡Menuda juerga!… aunque seguramente ya no será tan fiero el león como lo pintan (o el que tuvo retuvo?). Refranes y bromas aparte, hay muchas ganas de ver la película si finalmente se lleva a cabo en la manera en que parece. Recordemos que MÖTLEY vienen a Europa este verano como parte de su gira de despedida, «The final tour», aunque por ahora sólo tienen tres fechas confirmadas (DOWNLOAD, SWEDEN y otra festival en Austria)… y parece casi seguro que no volverán a venir a España.