«A special evening with Steve Hogarth» en Madrid
Una delicia y sólo puedo decir que estaremos atentos para la próxima reunión de amigos que organice «H» (cantante de MARILLION) porque será otra SPECIAL EVENING WITH STEVE HOGARTH.
STEVE HOGARTH – Café Berlin (Madrid 7/12/2017)
Steve Hogarth es la voz y letrista, e incluso ocasional teclista, de MARILLION, pero entre gira y gira o grabación de nuevo disco de la banda se convierte en simplemente “H”, ese apodo que sirve para diferenciar a los dos Steve que hay en la banda. Y “H” volvió a Madrid en una fría noche de Diciembre para con su piano, su voz y sus anécdotas llenarla de calidez y hacer que a más de uno se nos pusieran los pelillos de punta.
Esta gira por pequeños recintos y teatros la ha llamado “Una noche especial con Steve Hogarth (H Natural)“ y ¡vaya si fue una noche especial!, y aún diría más: fue una noche íntima en la que todos y cada uno de los presentes nos sentimos como si estuviera cantando o charlando sólo para nosotros.
Un escenario donde tan sólo hay unas velas y un árbol de Navidad, por aquello de las fechas que se aproximan, y su piano/teclado, claro está, reciben a un Steve Hogarth armado con su portátil y su libro a modo de diario “The Invisible Man” que nos da la bienvenida a una noche en la que un Rockstar se baja del escenario y comparte sus canciones, sus vivencias e invita a la charla a un grupo de conocidos / desconocidos.
Arranca la velada con un par de temas de MARILLION, “Neverland” y “Fantastic Place” a los que sigue una versión de “Hurt” de NINE INCH NAILS y que continúa con un nuevo tema de Marillion, en este caso de los más actuales “Living in F E A R” (de los que nos habló en esta interesante entrevista que publicamos justo antes de estos conciertos).
Y “H” abre un inciso en la parte meramente musical para invitarnos a que le hagamos preguntas… algo que más de uno aprovechó y que Steve Hogarth disfrutó respondiendo. Vuelta a la parte meramente musical con otro temazo de su actual banda madre, “Sounds that can’t be made”, y una preciosa versión del “Here comes de Flood” de Peter Gabriel.
Tiempo de leer alguna de las muchas historias que recogen sus diarios: de cómo conoció a Neil Armstrong, o cuando le llevó junto con su hijo Rick (Amstrong) a toda velocidad por la caótica M25 londinense y no se le ocurrió más que preguntar si iba cómodo… a lo que Neil Armstrong le contestó con su profunda voz “todo perfecto”, y Steve Hogarth pensando llevo a Neil Armstrong, el primer hombre que caminó por la luna, y que salió al espacio en un cohete lleno de queroseno y a velocidad infernal, y me preocupo porque le llevo a toda velocidad en un coche, provocando la carcajada general.
Por cierto, que “H” debe ser bastante popular entre los astronautas que otra de las anécdotas que contó es cuando estando en un concierto de MARILLION recibió una llamada desde la Estación Espacial Europea… Anécdotas espaciales que le sirvieron para presentar “Cage”, uno de los cortes de su álbum en solitario “Ice Cream Genius”, al que siguieron diversos recuerdos más de MARILLION como “Hard as Love”. “Pour My Love” o “Waiting to happen”, ésta a petición del público, cerrando con “Beautiful” antes de ir al camerino.
Unos minutos de descanso y Steve Hogarth vuelve al escenario… Eso sí, comentando que va a poder hacer sólo un par de temas más que luego en la sala hay otra actuación. Y así fue que se despidió con “House” y “Afraid of Sunlight”, dejándonos a todos con la sensación de haber pasado dos horas en la mejor de las compañías y, sinceramente, creo si hubiera sido por Steve Hogarth la velada se hubiera alargado mucho más, pero los horarios en las salas lamentablemente son ahora los que mandan por encima del deseo e intención de los artistas.
De cualquier manera, una delicia y sólo puedo decir que estaré atenta para la próxima reunión de amigos que organice «H» porque será otra SPECIAL EVENING WITH STEVE HOGARTH.
Texto y fotos: Ángeles Salmerón
Aquí debajo podéis ver la galería de fotos completa de la noche:
‘ ‘
Y un vídeo para cerrar el artículo, por supuesto: