Crítica del nuevo disco de WOLF titulado «Feeding the Machine»

Seguimos con más reviews de discos recientes, en este caso os comentamos el nuevo disco de los suecos WOLF, una de las «nuevas» bandas de heavy metal clásico que más nos gustan. Nos habla Pablo Mayoral de este «Feeding the machine»…

WOLF- “Feeding the Machine” (Century Media)…

WOLF- «Feeding the machine»

A principios de siglo WOLF eran la niña bonita del verdadero Metal y la nueva esperanza sueca. ¿Y Ahora?…Pues ahí están, con un único miembro original y un nuevo disco titulado “Feeding the Machine” muy en la línea de los anteriores. Habiendo perdido el “mojo” en “Ravenous”  y con una competitividad mayor en la escena, lo cierto es que WOLF, a pesar de haber partido en muy buena posición en la carrera, se han quedado descolgados del pelotón.

La, una vez pequeña, banda sueca que nunca había oído hablar de un LP titulado “Edge of the World” sigue con su Heavy tradicional, pero ya con los filos muy romos. Al igual que la banda de la NWOBHM con la que comparten nombre, su popularidad se encuentra muy mermada, y es normal. No busquéis en “Feeding the Machine” la frescura de canciones como “In the Shadows of Steel”, la atmósfera de “At the Graveyard” o estribillos como el de “Curse you Salem”, más bien esperad una serie de cortes genéricos que podría haber firmado cualquier banda. Ojo, que estamos hablando de Heavy Metal tradicional, y eso para muchos baremos ya da los primeros 5 puntos sobre 10, pero hay un problema: a las bandas clásicas que a todos nos gustan les sobraba personalidad, WOLF nunca tuvieron mucha y la poca de la que disfrutaban la han perdido con los años.

¿Es un mal disco “Feeding the Machine? Para nada, es sólo que es «normal», y después de tantos años WOLF han demostrado que lo pueden hacer mucho mejor, pues, o mucho me equivoco o singles como “Midnight Hour” o el propio tema título rápido van a pasar al olvido frente a propuestas mucho más frescas como las de SKULL FIST, ENFORCER, AMBUSH o nuestros FRENZY que, con sus respectivos talones de Aquiles, lo están haciendo mucho mejor en el cuasi underground del Heavy Metal de toda la vida.

Wolf

Muchas veces a lo largo de las pistas de este CD parece que casi lo van conseguir o no pero… ¿dónde van a parar las guitarras en el estribillo de «Spoon Bender»? ¿Y por qué no se han trabajado más las melodías vocales de algo tan maravillosamente PRIEST como «Devil in the Flesh»?… Lo que podría haber sido este trabajo y en lo que se queda al final… La pegatina de la portada (hype sticker en Guirilandia) en la que se lee «Real Metal for True Bastards» se queda muy grande.

Juzgad vosotros mismos con el oscuro (en todos los aspectos) vídeo de «Feeding the Machine»:

“Feeding The Machine” Track-listing:

1. Shoot to Kill