Review del último trabajo de UNRULY CHILD, «Big Blue World»

De manos del sello Frontiers nos llega esta nueva entrega de UNRULY CHILD, banda de AOR capitaneada por Marcy Free (quien en otro tiempo fuera Mark Free, cantante de los legendarios KING KOBRA). Os lo contamos:

UNRULY CHILD – «Big Blue World» (Frontiers)

Unruly child

Una banda de AOR que, capitaneada como decimos por la cantante Marcie Free (se cambió de sexo hace años como todos sabemos), sigue editando obras muy dignas de manera regular desde hace años. Hard rock melódico de la mejor factura y que se escucha de manera muy agradable. Recordemos que el grupo se separó en 1993 y decidieron reunirse en 2010 y desde entonces han editado ya 4 discos con éste.

El trabajo abre con «Living in someone else’s dreams» que es introducido por sintetizadores y unas agradables líneas de voz que se apoyan bien sobre el resto de instrumentación. Le sigue «All over the World», un tema con estribillo pegadizo y donde Marcy Free nos deleita con sus registros vocales. «Dirty little girl» es un buen tema que brilla por los coros en estribillos y sus guitarras apoyan bien al resto de instrumentos a lo largo del tema.

«Breaking the chains» es la típica composición que combina guitarras acústicas y eléctricas y algún que otro punteo de acompañamiento pero aunque tiene momentos buenos no termina de explotar lo que viene siendo la tónica general del disco. «Are these words enough» comienza con batería y desemboca en un medio tiempo muy comercial con momentos emotivos gracias a esos teclados combinados con unas guitarras nítidas que lo hacen de lo mejor del disco aunque excesivamente largo para mí gusto.

Unruly Child

«We give up today» nos deja un poquito más de AOR del clásico con sus subidas de tono y un final en fade out. «Beneath a steady rain » es una balada un poco densa que no estará entre las mejores del estilo… A partir de aquí sacan su lado más rockero con «The harder they will fall» que me hace recordar a los GOTTHARD y cuya intro con un discurso de Churchill es la misma que el que usaron los MAIDEN para su «Aces High» hace más de tres décadas (¿donde está la originalidad en esto?).

«Down and dirty» con ese toque americano sigue la estela del anterior y con «The hard way», otro buen tema, se cierra este nuevo trabajo que sin ser su mejor álbum creo que gustará a los amantes de este género aunque demanda más de una escucha para digerirlo mejor en mi opinión.

Texto: Álvaro de Prado

Unruly Child

1. Living In Someone Else’s Dream