SÔBER versus Los ZIGARROS este finde en Madrid
“Morfoelegía”, 2 noches consecutivas este próximo fin de semana en Madrid… y en paralelo, los ZIGARROS en el WiZink Center celebrando su décimo aniversario… Os lo contamos en esta noticia / previa doble:
La banda madrileña SÔBER prepara dos descargas de verdadera antología en la Sala But de Madrid. Durante el próximo viernes 20 de enero y al día siguiente, sábado 21 de enero, prometen dar rienda suelta en una nueva presentación de su último elepé “Elegía”, dando un cumplido repaso también a su álbum de puesta de largo, “Morfología”, publicado allá por 1999. De ahí el combinado de “Morfoelegía” que han elegido para bautizar estos shows.
También anuncian 2 repertorios diferentes, uno para cada noche, con lo que las sorpresas, así como los invitados (y colaboraciones) estelares están garantizados. Los hermanos Escobedo (Carlos al bajo y voz, y Jorge a la guitarra) vuelven por sus fueros, con una propuesta muy atractiva, siempre bien acompañados por el estupendo Antonio Bernardini en la segunda guitarra y por ese batería superlativo llamado Manu Reyes, vástago para más señas de otro gran percusionista, el veterano Manuel Reyes (que estuvo 22 años militando en los MEDINA AZAHARA). De casta le viene al galgo.
Con quince discos a sus espaldas (y entre ellos 8 grandes discos de estudio en su haber) aparte del seminal “Torcidos” con el que debutaron en 1996, denominándose por entonces SOBER STONED. El cuarteto capitalino es una de las bandas más consolidadas del panorama estatal, superando golpes y vicisitudes de gran calado, como los fallecimientos de su batería Alberto Madrid (en accidente de tráfico) y de su productor Simón Echevarría, “Big Simon”, por una penosa enfermedad. Desde aquí queremos recordarlos una vez más y animar al personal a acudir a unas funciones que prometen grandes emociones, tanto en lo musical como en los elementos visuales.
Entradas a la venta en este enlace.
Por su parte, el grupo valenciano LOS ZIGARROS actuarán en el WiZink Center dentro del Festival INVERFEST, que sigue su recorrido por diferentes locales y salas de Madrid durante este mes de enero. El combo liderado por los hermanos Ovidi Tormo a la voz y guitarra, y Álvaro Tormo como guitarra solista, más Nacho Tamarit al bajo y Adrián Ribes a la batería, son sinónimo de baile y marcha en directo. El cuarteto volverá a lucir palmito con ese rock’n’roll en vena, mitad Tequiliano, mitad Stoniano que bebe de fuentes de agua clara como Chuck Berry, AC/DC y otras grandes luminarias del género.
Con tres discos de estudio en su haber más el directo “¿Qué demonios hago yo aquí?” (2020), con este concierto del Palacio de los Deportes pondrán el broche de oro a una extensa gira que les ha llevado por todos los confines de nuestra geografía y les ha convertido en la nueva sensación del momento, sin duda, una de las formaciones más en forma de cuantas podemos encontrar en un poblado (pero ciertamente alicaído) panorama rocanrolero en estos momentos de confusión y avalancha de detritus traperos (y reguetoneros) desde una industria demolida que va camino de perder definitivamente el norte.
Este viernes 20 de enero en el Wizink Center, desde las 21:30, y celebrando su décimo aniversario en Madrid. Entradas a la venta en este enlace, y más info en Inverfest.