Salen a la luz dos conciertos inéditos de GIRLSCHOOL
Recuperados del pasado de una de las bandas más rompedoras del Hard Rock británico que emergieran de la NWOBHM, las legendarias GIRLSCHOOL, Deadline Music, editarán las grabaciones de dos actuaciones que nunca habían visto la luz hasta ahora.Ambos conciertos recogen poderosas actuaciones del cuarteto original formado por Kim Mc Auliffe a la guitarra y voz, Enid Williams al bajo, Denise Dufort a la batería y la fallecida cantante y guitarra Kelly Johnson.
El primero, “London 1980”, se edita en CD y recoge temas de su primer disco, “Demolition”, con GIRLSCHOOL actuando ante el público de su ciudad. Contiene canciones como “Emergency” o “Nothing to Lose” además de su versión de THE GUN, “Race with the Devil”. El segundo directo es “Glasgow 1982” y continúa donde lo dejó “London 1980”, es decir con eléctricas interpretaciones de canciones de “Hit and Run” y “Screaming Bloody Murder”. Estamos hablando de canciones como “The Hunter” o “Live with Me” cuyas interpretaciones en directo abrieron las puertas a GIRLSCHOOL para hacer sus primeras giras por EE.UU. como banda invitada de SCORPIONS o IRON MAIDEN. Este segundo directo podrá encontrarse en CD, sí, pero también en una edición limitada en LP morado.
Mientras tanto GIRLSCHOOL y su formación actual se prepara para volver a Norteamérica tras una ausencia de 20 años, y además en gira les acompañarán CRUCIFIED BARBARA, OLD JAMES y VELVET BLACK.
La formación actual de GIRLSCHOOL cuenta con Kim Mc Auliffe, Enid Williams y Denise Dufort como miembros originales y Jackie Chambers a la guitarra. Juntas interpretarán en la gira temas de su futuro nuevo disco “Guilty as Sin” que saldrá a finales de verano a través de UDR Music, pero durante el tour van a poner a la venta “Propaganda!”, un EP conteniendo dos temas del nuevo disco como son “Take it Like a Band” y “Come, to the Revolution” y dos versiones regrabadas de “Kick it Down” y “Watch your Step”, así como una versión de los BEE GEES, que no podía ser otra que “Staying Alive”.
Tanto el disco como el EP han sido producidos por Chris Tsangarides, conocido por haber trabajado con JUDAS PRIEST, THIN LIZZY, BARÓN ROJO o ANVIL. Por cierto, decir que Tsangarides ya había colaborado con GIRLSCHOOL en el ep “1,2,3,4 Rock and Roll” en el 83.
No podemos adelantaros nada sobre “London 1980” ya que el título no es suficientemente descriptivo para localizarlo entre la legión de piratas que GIRLSCHOOL han visto editados sin su consentimiento ( y además nos da en la nariz que ya existe en un lanzamiento semioficial en Cleopatra Records), pero sí que hemos tenido ocasión de escuchar una versión pirata de “Glasgow 1982” y ¿¡qué decir!? Ya en la versión que se retransmitió vía radio en su día, GIRLSCHOOL rebosaban energía y buen hacer.
Como deseo, que se edite oficialmente Live At Apeldoorn del 79 grabado en la gira con TED NUGENT, aunque quizá la cantidad de versiones que contiene («Live Wire» de AC/DC o «Lets Spend the Night Together» de ROLLING STONES entre otras) complique el tema por cuestiones de derechos, etc. aparte de la cuestión subyacente de si es verdaderamente un disco de GIRLSCHOOL o de su anterior encarnación PAINTED LADY como Kim ha defendido en alguna ocasión.
Polémicas aparte, y mientras se editan las versiones oficiales de ambos conciertos, disfrutemos de un vídeo del 80 extraído de la película sobre bandas de chicas «Girls Bite Back»: