Recuperamos review del último disco de HAMKA (con Elisa C. Martin a la voz)

Éste es un álbum de una banda francesa que en sus filas tiene a nuestra querida Elisa C. Martín. Junto a Willdric Llevin de FAIRYLAND, se han unido para dar una opción diferente a los amantes del Power o del Symphonic Metal. Os lo comentamos…

Hamka

HAMKA – «Multiversal» (Fighter Records)

En primer lugar tenemos que decir que la fecha de lanzamiento no es actual sino que data de finales de 2017 (pero a veces un disco se queda en el tintero injustamente y merece ser recuperado tiempo después). Se trata del segundo álbum de esta formación de “Ethnic Metal” que tiene su base en Francia aunque la voz corresponde a una de nuestras leyendas, Elisa C. Martín (ex DARKMOOR y DREAMAKER) que añade su saber hacer y amplia experiencia a esta aventura internacional. También resaltar que HAMKA se toma las composiciones con calma ya que su primer trabajo data de hace más de una década, en concreto 12 años atrás.

Hamka

Su guitarrista y fundador, Willdric Llevin, es la persona encargada de este majestuoso proyecto musical, siendo el responsable de la producción, mezcla y masterización llevada a cabo en los Multiversal Studios incluso encargándose de los arreglos orquestales y del diseño gráfico interno, con unas preciosas imágenes y las letras de las canciones fácilmente legibles.

Después de la consabida intro, mucho más elaborada y fastuosa que las últimas escuchadas, tus oídos se llenan de algo muy elaborado. Son composiciones cargadas de complejidad en las que no se ha grabado lo primero sin más sino que se nota el gran esfuerzo realizado por los integrantes de este proyecto en las 11 canciones que componen este álbum. Por cierto, casi todos los temas cantados en Inglés (he descontado intro, outro e intermedio). En este disco, “Multiversal”, puedes encontrar una curiosa mezcla de sonidos dentro de lo que es el sonido que más va en los gustos de sus creadores.

Es decir, es Power Metal al cual han añadido unas cuantas dosis de majestuosidad creando atmósferas excelsas que recuerdan a bandas nórdicas muy famosas y que podrían llevar a este proyecto de teloneros sin problemas. Es verdad que donde más se saborea a HAMKA es en los cortes más rápidos, como “Innver Conviction” cayendo la originalidad en baladas o temas más intensos como “Dark Night Falls” o “Hope” que son bonitos pero a la vez no sorprenden tanto. Sí es agradable escuchar ritmos diferentes, como “The Path of Pharaohs”, “Orkanian`s Lands” que, unidos a la voz de Elisa, hacen uno de los mejores tramos del álbum en nuestra opinión… cerrando con otra majestuosidad de composición como “Multiversal Universe”, en la que desarrollan todo su potencial (aunque, esto es personal, se hace un tanto larga al final).

Elisa

En resumen, es un disco que no hay que tomarlo como uno más, pues hay que escucharlo repetidas veces, fijándote en sus múltiples detalles. Aún así, si sólo lo tienes «de fondo» te regalará los oídos por las bonitas melodías y la grandiosidad de sus composiciones… aunque si buscas mucha caña, quizás no cumplirá tus expectativas.

Para más info: Facebook.com/hamkametal

¿Escuchamos uno de los temas del disco para cerrar la review?

El listado de temas de “Multiversal” de HAMKA es: