Review del último disco de STAR MAFIA BOY, que es «Killerkool»

Aquí tenemos la review del nuevo discazo de STAR MAFIA BOY. Y es que, amigos, si queréis molar en esto del rock n´roll, hay que escuchar a los grupos / artistas auténticos, y los discos que más molan. Si queréis ser «Killerkool», como SMB, hay que escuchar algo como esto… Nos lo cuenta Esquitino.

STAR MAFIA BOY: “Killerkool” (The Fish Factory)

En esta vida lo importante es molar, algo que siempre he dicho y siempre lo diré. Y en la música más, y en el rock n´roll mucho más. Ya lo decía aquel paródico detective roquero en aquella no menos mítica película de “Las aventuras de Ford Farlaine”: no seas un menos-mola… Bromas y realidades aparte, el rock en sí se trata de echarle morro, el hard rock de tener feeling y rollo, y el punk rock de tener actitud. ¿En qué se resume todo esto?, que en esta vida y en este mundillo y más en los tiempos difíciles que corren, sólo sobreviven los más fuertes, los más auténticos y los que son realmente “killerkool”.

STAR MAFIA BOY sigue por su camino recto, adelantando por la derecha y por la izquierda a los que dejaron de molar hace tiempo. Vale, si acaso chocando la mano cómplice con la gente como BURNING, HANOI ROCKS / MICHAEL MONROE, BILLY IDOL o incluso los MÖTLEY y los GUNS aunque estén en horas bajas (cifras aparte), pero quemando rueda con respecto a muchos de sus contemporáneos sin venderse, lamerle el culo a nadie ni quitarse para (casi) nada sus gafas de rock o su Les Paul blanca o color madera. Y así lleva ya 10 discos en solitario (más los anteriores con GUITAR MAFIA o CORAZONES NEGROS, además de otros proyectos y colaboraciones) sin bajar el pistón y siendo un crack en estudio o encima del escenario.

Killerkool

No tiene que demostrar nada a nadie pero disco a disco sigue en boca de muchos, desde abajo quizás y aún a la espera de dar ese salto hacia arriba que quizás nunca llegue, o sí, pero trabajando por tu propio camino hay más posibilidades de que esto ocurra. Por calidad y merecimiento no será… Como es habitual en su carrera, en formato de Power trio, aunque comandado siempre por Mafia, “Killerkool” vueve a ser una bomba de relojería, punk / rock / glam / hard rock del de pantalones pitillo, chupa de cuero, AllStars, gafas negras, pelo cardado / pañuelo rocker incluido, y guitarrazos marca de la casa… y temazos, por supuesto.

Desde los cortes más netamente cañeros como “Laberinto de pasión” o la propia “Killerkool”, que es un cañonazo, la superpunk “Miénteme otra vez” o la macarrísima “Crash course” para cerrar. Pasando por los cortes rocanroleros como la instrumental “Berlín”, la chulísima “No hay principio sin final” o una más vintage “Si me faltarás tú”, hasta la casi gótica (al estilo de THE CULT o THE SISTERS OF MERCY quiero decir) “Renacerás”… incontestable. Cine de serie B, rock n´roll garajero, actitud atemporal y buena música, que ya es la hora de pasar a la acción.

No sé, ni me importa, si es el mejor disco de su carrera, el que más mola, el que mejor suena o el que más venderá. El rock n´roll no se trata de cifras ni de datos objetivos, como mucho de impresiones subjetivas y de quien es el más “molón”, chulo y killerkool. No hay nada que demostrar a estas alturas pero no está de más seguir dando puñetazos en la mesa y avanzar dejando claro que eso de que el rock está muerto y ya no está de moda es una gilipollez soberana. Y con hechos, no con palabras…

Inmune a la envidia de todos los demás… Nació para perder, murió para ganar… No tiene final y siempre volverá. STAR MAFIA BOY es killerkoolCrash course y rock n´roll, amigos. Y con un disco como éste de banda sonora de la película de turno, y de tu propia vida.

SMB

Tracklist de «Killerkool»:

1. Laberinto de Pasión