Review de «Creepshow», segundo disco de LEX LÜGER

No es un secreto nuestro amor irredente por este artista y sobre todo por su mundo artístico en general: discos, versiones, imaginería, mundo ochentero que sobrevuela todo su “rollo”, cine / libros / estética en la que se basa, sonido… ¡Y lo que mola!… ¿Hablamos del segundo trabajo del grupo / proyecto LEX LÜGER?, «Creepshow»… Nos lo cuenta Esquitino, con todo su palabrería ochentera activada, por supuesto.

LEX LÜGER – “Creepshow” (TFF)

Si ya con el primer disco “en solitario” nos maravilló (entonces centrado en algunos de los relatos más o menos famosos de Stephen King), ahora con la revisión del mundo “Creepshow” nos vuelve a enganchar y enamorar (¿o había que decir mejor “hechizar” o “atrapar”?) con esta… Y sí, en cierto modo es una continuación (no del disco como tal, pero sí por supuesto del rollo, historia, discografía, mundo personal artístico…), aunque sean dos discos diferentes:  Conceptual de nuevo, monstruoso, historia de terror y/o de fantasía oscura, con mil referencias al cine de serie B ochentero, frikismo en el buen sentido y un mundo alternativo a este realidad digitalizada y “wokie” de ofendiditos y todo políticamente correcto y “perfecto” que tan poco nos gusta a muchos.

Acompañado ahora el zaragozano Lex de su vampírica chica (Bloody Lycia) al bajo en directo, pero manteniendo ese formato de dúo o casi individualidad en el proyecto (usando sintetizadores, cajas de ritmos, sonidos ochenteros…), LEX LÜGER vuelve a dar en el clavo con el siguiente capítulo de su particular “novela musicada”, como podríamos definir a su actual carrera musical. Como ellos definen de maravilla, guitarras eléctricas, jóvenes ocultos, sintetizadores, synthwave style, mundo 80´s, colores vivos (o muertos, según se mire, jeje) y chillones / fosforitos… y sobre todo temazos, música muy fresca, nostalgia de la buena y clase, mucha clase, además de estilo y un punto personal que las bandas actuales ya no tienen.

Lex Lüger

Aquí homenajean, recuerdan y “musican” (¿se dice así?) las historias de las dos primeras pelis de “Creepshow”, en orden. “No puedes matarnos si ya estamos muertos”…, ya sabéis. Guión de Stephen King y dirigida por George A. Romero, ¡casi nada!: serie B, historias terroríficas, muerte, sangre, ocultismo, sepulturas, cementerios, criaturas, zombis, bestias, cucarachas, autoestopistas locos… 4 historias (aquí canciones) en la primera película, y 3 en la segunda (en ambos casos con su correspondiente intro), todas desde el comic “Creepshow”, leídas por el niño Billy y presentadas por “The Creep”… y musicadas por LEX LÜGER, un maestro del terror a su manera y con el que me sigo quitando el sombrero.

¿Ahora pretendes que te cuente cuál es el mejor tema, cómo es la producción o los datos técnicos del disco, qué canciones destacan sobre las que me han gustado menos…? Nada, eso sería rebajarnos a la mediocridad que este discazo no merece. Escúchalo y disfruta de principio a fin, como ya ocurría con “Rey del terror”, y no seas “wokie” o un mero “escucha-singles” de tres al cuarto. Esto son los 80, y aquí se escuchan los discos enteros y se disfrutan las historias conceptuales completas. Y después a ver la saga de los “Ghoulies” (banda sonora de WASP incluida), “Gremlims”, «Pesadilla en Elm Street», las pelis de miedo geniales de Dario Argento y demás.

Se podría haber llamado perfectamente “Cuentos macabros”, pero “Creepshow” tiene más rollo, ¿no? El próximo eres tú… corre, o no. Pagarás por tus pecados, sobre todo si no te dejas mancillar por él (y ella)… Y ya que estamos, cómo mola esta portada de nuevo, ¿verdad? ¡Vinilo ya!

¡Ah!, y os recomiendo adentraros en el “mundo LEX LÜGER”, en su cripta particular y sobre todo en sus geniales versiones de temas clásicos, casi todos bandas sonoras de películas frikis de alguna manera (y sí, muchas o varias de terror, claro), en castellano y con un rollazo alucinante. En este caso la mejor sin duda es la reciente de “He´s back (the man behind the mask)” de ALICE COOPER, banda sonora de la sexta película de “Viernes 13”, si no me equivoco (además de ser parte de su “Constrictor” del 86, claro).

P.D. – ¿Qué ya no se hace buena música aquí?, ¿Qué no hay originalidad?, ¿qué no hay grupos / artistas / músicos con nuevas cosas que ofrecer?… ¿En serio?, por favor…

Lex Lüger

• Muñeco Vudú (intro) 4:04