Reseña del nuevo disco de SÔBER: «La sinfonía del Paradysso»

Seguimos con más reseñas interesantes de las últimas semanas. De hecho, en este enlace podéis leer nuestra crónica de la noche de autos, y debajo tenemos las impresiones de Esquitino ya del disco en sí, con una presentación exquisita y un contenido de lo más interesante. Desde el pasado hasta el presente, lo nuevo de SÔBER…

SÔBER: “La sinfonía del Paradysso” (El Dromedario Records):

SÔBER

Como no podía ser de otra manera, este disco tenía que ser sublime, y más celebrando el 15 aniversario de la banda. Y lo dice alguien que no es fan, ni nunca lo ha sido, de la banda de los hermanos Escobedo. No importa, porque lo relevante es saber valorar cuándo una banda hace un trabajo excelente, y encima aportando algo más. Todo ello como parte de los “actos”, permitirme decirlo así, de décimo aniversario del disco más importante de la banda como es “Paradysso”.

Todavía algunos idiotas “patriotas” se atreven a decir que el arte y la cultura de este país sigue por debajo del nivel de calidad internacional… Que ellos ladres mientras el resto disfrutamos desde los cortes más conocidos como puedan ser “Arrepentido”, «Hemoglobina» o “10 años”, para mí la que mejor les ha quedado con diferencia, hasta la majestuosidad y preciosismo de los bonus tracks (en este caso con temas pertenecientes a otros discos) como por ejemplo “Superbia” o “Naúfrago”, intensísima. Me quito el sombrero y les tiro pétalos de rosa.

En la versión en CD obviamente no se aprecia la majestuosidad del evento, que entendemos que tendrá versión en DVD. El caso es que una regrabación de aquel disco, que ya es historia del metal y rock nacional, tocado en directo con una orquesta sinfónica, dirigida por Manuel Paz, formada por cincuenta músicos y con arreglos orquestales de Javier Blanco, lo merece. De cualquier manera, SÔBER tiene mi máximo reconocimiento con este disco tan especial, tan roquero y tan sinfónico, enhorabuena.

La sinfonía del Paradysso

• Arrepentido
  • Lejos