Reseña del nuevo disco de BLOODHUNTER

Seguimos sacando a la luz nuevos trabajos de bandas actuales, en este caso nacional, de las que pensamos que se merecen subir peldaños a pasos gigantes. En este caso os hablamos del nuevo disco de BLOODHUNTER, uno de nuestros nuevos valores más sólidos a nivel de metal extremo.

Header de Bloodhunter

BLOODHUNTER: “The end of faith” (Xtreem Music)

Ha llegado el nuevo álbum de BLOODHUNTER, “The End of Faith”, segundo en su carrera y que sale a través de XTREEM MUSIC, una discográfica que siempre está apostando fuerte por bandas actuales que deben ocupar un buen sitio en la escena musical.

Formación actual de BLOODHUNTER

BLOODHUNTER vienen de Galicia y es una de las formaciones que dan nuevos aires al Melodic Death / Black Metal nacional, impulsando este género en nuestro país pero ellos siempre han tenido miras de no quedarse sólo en España. Por y para ello, sus canciones están escritas todas en inglés y ello les ha conducido a tener reconocimiento en países como EEUU, Japón, México o Alemania entre otros, donde de hecho su homónimo primer larga duración fue distribuido y su edición agotada. También han sido teloneros de bandas importantes como los también nacionales AVULSED pero también han tocado para HOLY MOSES o ANCIENT RITES.

Este “The End of Faith” ha sido producido por la propia banda y por Alex Cappa en “The Metal Factory Studios” donde también ha colaborado en su tramo final Daniel Luces. Cuenta con un libreto donde los fans pueden seguir a Diva Satánica en su demostración que no sólo grandes artistas como Angela o Alyssa (cantantes de ARCH ENEMY ambas) saben sacar voces de ultratumba sino que aquí también y con mucha clase. Se nota en todo el álbum el esfuerzo que han hecho, pues la producción es de lujo y el sonido alcanza la perfección.

Es más, si eres aficionado a este tipo de sonido, tienes el álbum perfecto donde lo único que se ha quedado, a nuestro entender, demasiado austero es en el trabajo gráfico, sencillo y efectivo pero quizás no muestre a simple vista las joyas que hay en su interior. De cualquier manera, y si hablo a nivel personal, en «The End of Faith» podemos encontrar todo aquello que nos gusta de la música extrema: esa base rítmica sólida y rápida (en «Let the Storm Come» como ejemplo aunque es en todo el álbum), esa voz salida de las profundidades del Infierno rota y a la vez sumamente atractiva como la de Diva en «Still Standing Up», un tema que quizás sea el que consideramos más completo, mostrando toda la grandilocuencia del Melodic Death Metal en su esplendor.

Pero no todo es dureza, que de repente nos encontramos esa intro suave de «Death & Rebirth», un respiro que nos permite tomar fuerzas para poder deleitarnos con los rápidisimos punteos y ese ritmo machacón y persistente que vuelve a frenar para mostrar una banda completamente diferente, que pasa de la dureza extrema a momentos clásicos, influenciados por el Heavy Metal más puro y combinación perfecta entro aquello y las tendencias más actuales y demoníacas para un disco sorprendente por su calidad.

Tanto si sois aficionados a la música más oscura, digamos, si sois adictos al Death Metal Melódico más auténtico como si simplemente tenéis interés por escuchar otras “músicas”, este “The End Of Faith”, escuchado sin saber nada de la banda me refiero, hará que abráis vuestra mente y pongáis interés y los oídos más abiertos a escuchar todos los temas hasta el final. Esos guitarreos rozando el caos sonoro pero sumamente atractivos, esa batería que estalla en tu cabeza, esos momentos de paz en medio de la confusión y por supuesto la voz de Diva Satánica que adorna de forma endiablada todos los cortes del disco. Ese cóctel no es para dejarlo sin prestarle atención sino para ponerlo varias veces y que todavía quieras más… te guste la música más extrema o no. Indiferente no te va a dejar, así que simplemente relájate y disfrútalo.

Portada y banda

Si queréis conocer más a esta banda, aquí os dejamos enlaces (su web, su Facebook y su cuenta oficial de Twitter) donde podéis tener más información de BLOODHUNTER mientras seguimos disfrutando una y otra vez con este “The End of Faith” que les ha salido de sobresaliente.

Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

BLOODHUNTER – “The End of Faith” – listado de temas:

1. The Forbidden Zone