Primera entrevista de EAGLES OF DEATH METAL tras los atentados de París
Dos de los componentes de EAGLES OF DEATH METAL, han concedido su primera entrevista tras los terribles atentados que se produjeron en la capital francesa mientras la banda actuaba en la Sala Le Bataclàn. Durante su actuación, 89 personas fueron abatidas, como os contábamos con las sucesivas reacciones de las que hablábamos en este artículo. Éstas son sus primeras y únicas declaraciones hasta el momento después de estos tremendos sucesos.
La banda norteamericana, que actuaba en la parisina sala el pasado 13 de noviembre 2015, ha hablado a los medios por primera vez desde los terribles sucesos acaecidos en el país vecino. Os transcribimos las primeras declaraciones que han trascendido tras la fatídica fecha donde más casi 100 personas fueron asesinadas dentro de la sala. Shane Smith y el vocalista de la banda, Jesse Hughes, han concedido esta entrevista en la que relatan a las cámaras qué sucedió en la sala durante la masacre en la Sala Bataclán. Durante la próxima semana podremos ver y escuchar la entrevista completa en exclusiva para Vice. Éste es sólo un jugoso adelanto.
“Varias personas se escondieron en nuestros camerinos y los asesinos pudieron entrar, asesinando a varios de ellos, con excepción de un chico que se escondió debajo de mi chupa de cuero. Había gente que se hacía el muerto mientras nosotros estábamos aterrados, muertos de miedo” comentan. “Una de las razones por las que murió tantísima gente es porque se resistieron a abandonar a sus amigos”, continúan explicando los dos miembros de la banda, “así que mucha gente se puso delante y así pasó”, terminan declarando los componentes de EAGLES OF DEATH METAL.
La banda ha confirmado que sus próximos conciertos siguen en suspenso según el comunicado que lanzaron a raíz de los sucesos del viernes, 13 de noviembre 2015 donde fueron más de 129 personas las que fueron asesinadas en total en distintos ataques terroristas en Francia. La mayoría de estas muertes se produjeron en la sala Bataclan, en donde esta banda actuaba cuando entraron los terroristas a masacrar resultando un total de 89 personas muertas en dicha sala. El resto murieron en otros ataques a varias terrazas de la zona donde la gente estaba cenando o tomando algo y diversas explosiones ocurridas en la terrible noche. Se atribuye al grupo terrorista ISIS la autoría de los terribles atentados, que de hecho ya han sido reivindicados por la cédula islámica más radical en nombre de la Yihad y en respuesta por la presencia armada y bombardeos franceses en Siria.
EAGLES OF DEATH METAL se fundaron en 1998 por el líder de QUEENS OF STONE AGE, Josh Homme y su amigo Jessee Hugues. Hommes aparece en todos los álbumes de la banda aunque no suele actuar en directo con ellos, teniendo sólo apariciones esporádicas en directoo. Él no se encontraba en París el día de la masacre de hecho. El último álbum de la banda, “Zipper Down”, cuarto de su discografía, salió a la venta el pasado Octubre entrando en el puesto 59 de los 200 que componen la prestigiosa lista norteamericana The Billboard, siendo su single el tema “Complexity”.
Sobra decir que la gira europea (en la que tocarían en España en diciembre) quedó cancelada totalmente, y la actividad del grupo en sí queda en suspenso hasta nuevo aviso. Descansen en paz las víctimas… y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para el resto.
————————————————–
Son varias bandas las que han cancelado y/o modificado giras europeas en estos días y otras han seguido con su itinerario normal y ya han actuado en Francia y Bélgica recientemente, como SCORPIONS y EUROPE por ejemplo, o NIGHTWISH y ARCH ENEMY también en estos días, o FEAR FACTORY como vemos en este vídeo. Lo que sí es unánime es la condena de toda la comunidad del rock a los terribles sucesos, como el propio Lemmy que decía recientemente que eran unos gilipollas y unos cobardes y que no iban a parar ni al rock ni a la vida de la gente.
De hecho MOTÖRHEAD, que han actuado más de 10 veces en esa sala según Lemmy, comenzaban su gira europea junto a SAXON y GIRLSCHOOL al día siguiente en Paris. Él deja claro que ellos querían tocar y que el concierto lo cancelaron las autoridades, no ellos, que hubieran tocado.