Noche de rock n´roll y «outlaws» con SUPERSUCKERS en Madrid
Crónica de dos bandazas de rock n´roll puro y duro: SUPERSUCKERS y MACARRONES. Grupos de forajidos que camparon a sus anchas en una noche de domingo madrileña que acabó sabiendo a bourbon añejo. Nos lo cuenta Charly Rock n´Roll…
SUPERSUCKERS + MACARRONES: Domingo 23 de febrero, Sala Gruta 77 (Madrid)
Siempre es buen momento para disfrutar de una noche de rock and roll, y la visita de SUPERSUCKERS era idónea para sentirlo en nuestras carnes. Así que sin dudarlo nos desplazamos a Gruta 77 para disfrutar de una noche de energía con dos bandas que se dejaron la piel sobre el escenario y nos hicieron salir con una sonrisa de oreja a oreja,
MACARRONES:
Para abrir boca teníamos a los madrileños MACARRONES que, como es habitual en ellos, dieron un concierto formidable que rezuma fuerza y frescura. Saben perfectamente combinar trallazos de rock and roll, con melodías bien marcadas, con una actitud y aceleración de los clásicos RAMONES.
Esta noche además nos mostraron temas que vendrán incluidos en su próximo disco, donde la banda se ha acercado de manera muy acertada a sonidos de power pop que no están exentos de calidad ni de fuerza. Sin duda hay muchas ganas de tener su próximo trabajo en nuestras manos de una banda que musicalmente me parece que evoluciona de manera muy acertada.
La onda más power pop, que decíamos, estaba representada por temas como “Mil Pedazos” o “Vistas al mar” que se te quedan grabados a fuego y uno no puede dejar de tararear las canciones una vez terminado el concierto. Éste nos dejó un excelente sabor de boca, en el que además de disfrutar temas de su primer trabajo también escuchamos “Grotesco” (que grabaron con Manolo Uvi) que para mí destila una mala ostia tremenda, junto a “Radio”, uno de mis cortes favoritos de la banda que te hace mover los pies sin parar, y canciones como “Sexo y Dolor” o “Bromazepan”: Aceleración, melodías y rock and roll. Una de las mejores bandas que uno puede escuchar y ver en este país.
‘
SUPERSUCKERS:
Y salieron SUPERSUCKERS realizando un concierto absolutamente demoledor, muy en la línea de los mejores shows de aquellos MOTORHEAD o RAMONES, y que apenas daban tiempo a respirar descargando tema tras tema con esas formas de puro rock and roll con las que que salieron al escenario.
Con “The Evils Powers Of Rock and Roll”, que sin duda es el himno perfecto para el inicio del concierto, abrieron fuego para ir encadenando con “Get The Hell”, que bebe de los más clásicos Lemmy&Co (una de las principales influencias de Eddie Spaghetti y compañía), la más oscura “Dead Inside” con ese toque puramente a lo THIN LIZZY o “All Of The Time”, con un sonido demoledor realizado en formato de trío en el que uno no encuentra ningún punto flojo.
Poca comunicación con el público, cierto, pero si somos sinceros no creo que fuera algo que le preocupara a la gente, ya que la banda se estaban dejando la piel sobre el escenario con un Eddie a la voz que en algún momento le flojeaba (ya no tiene 20 años) pero con una entrega tan absoluta que se le perdona todo. “The History Of Rock And Roll” es sencillamente genial y evocadora para los que amamos el rock and roll y sin duda a uno le gusta adentrarse en esta dedicatoria al estilo, y en términos de sonido que recuerda a los mejores AC/DC que te deja un buen sabor de boca… al igual que las explosivas versiones de “Dead , Jail Or Rock and Roll de MICHAEL MONROE y “Bloody Mary Morning” de WILLIE NELSON que la banda adapta perfectamente a su sonido.
“Luck” más cruda y con actitud más punk, “Play That Rock and Roll” con ese deje absolutamente glam y macarra que te engancha, y “Mudhead” son más balas que la banda dispara sonando de manera cruda. Aunque sobre el escenario no muestran demasiado dinamismo, SUPERSUCKERS son capaces a nivel musical de transmitirnos fuerza y frescura con estos trallazos bien potentes, que junto a “Die Alone” y “Pretty Fucked Up” nos llevan a un clásico de sus shows como es “Cowboy Song” de THIN LIZZY que nuestro querido Eddie siempre dedica a su adorado Phil Lynott y que desprende un sentimiento que te pone la piel de gallina.
La guinda del pastel llega con “Born With a Tail” con ese sonido entroncado con SOCIAL DISTORTION que es absolutamente delicioso… Una noche de rock and roll absolutamente brillante. No se puede pedir más.
Texto y fotos: Charly Rock n´Roll
Vemos las fotos del concierto completo en este enlace, y debajo en el slider las de SUPERSUCKERS:
‘