MANOWAR no estarán en RockFest y entran AVANTASIA

Pues “fin” del culebrón, al menos de la primera parte, y como suponíamos la mayoría visto lo visto, MANOWAR se caen del RockFest y, como se rumoreaba, AVANTASIA entran como cabeza de cartel el jueves. Vamos con la noticia y “guerra” de comunicados:

ROckFest

Todo comenzó tras este mensaje de RockFest hace unos días, y con el que lógicamente saltaron todas las alarmas, diciendo que no estaba nada claro que MANOWAR fueran a tocar (por divergencias, que no se había conseguido confirmar puntos del contrato y demás desavenencias entre ambas partes que no auguraban nada bueno). Curiosamente lo jugoso del comunicado estaba “escondido” entre otras informaciones sobre el montaje, la confirmación de la actuación de los ucranianos JINJER… 

A día de hoy, 21 de Junio, la situación es compleja. Desde hace meses, queremos firmar un contrato que refleje de manera clara y precisa los acuerdos alcanzados sin exigencias de última hora. La firma de un contrato con términos claros, entendibles y sin errores que nos aseguren su actuación, está siendo una labor realmente complicada y a diez días del festival seguimos intentándolo de todas las maneras posibles. Estamos trabajando en ello todos los días desde hace tiempo. Con ello, no estamos diciendo que no vayan a actuar sino que en estos momentos, no lo sabemos, por extraño que parezca.

Mientras tanto, por el máximo respeto hacia vosotros y a los demás artistas que actúan el festival, las entradas de día para el Jueves 30 de Junio saldrán a la venta el próximo sábado 25 de Junio través de Barcelonarockfest.com y Seetickets.com . Sentimos mucho esta situación por todos los que apoyáis a Barcelona Rock Fest y especialmente por los fans de MANOWAR.

Como era obvio, la banda reaccionaba y respondía con este otro comunicado:

Con respecto al Barcelona Rock Fest 2022: 

En respuesta a la publicación realizada por el Barcelona Rock Fest en sus páginas oficiales de redes sociales con respecto a nuestra actuación programada para el 30 de junio de 2022 debemos comunicar lo siguiente:

En primer lugar, debemos aclarar que las declaraciones contenidas en su anuncio no se ajustan a la realidad. El Promotor del Festival y MANOWAR llegaron a un acuerdo en junio de 2020 sobre la actuación de MANOWAR en el Barcelona Rock Fest; de lo contrario no habríamos autorizado y apoyado el anuncio del festival de nuestra participación y su ef promocional fuertes. Los promotores de este festival están tratando ahora de modificar unilateralmente los términos. 

Manowar

El mayor deseo de MANOWAR es reunirse con nuestros fans españoles y actuar en el Barcelona Rock Fest. Esto sólo será posible si los promotores cumplen las condiciones acordadas. Estamos dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones en virtud del acuerdo y hemos hecho esfuerzos sustanciales preparándonos para este espectáculo. El único partido que se niega a cumplir con su parte del acuerdo son los promotores del Barcelona Rock Fest al degradar para cambiar términos significativos en el último minuto. 

Tenemos la máxima confianza en que la situación se resolverá y que los promotores del festival por fin cumplirán sus obligaciones, para que los fans del Barcelona Rock Fest vean el titular que se ha anunciado para el 30 de junio de 2022. Desafortunadamente, han surgido varios problemas con la organización de la edición de este año del festival, que esperamos no tengan que salir a la luz. 

MANOWAR reitera que estamos preparados para actuar en este festival siempre y cuando se cumpla el acuerdo, y lamentamos profundamente todas estas molestias que le está causando el promotor a los fans. Esta situación en España no afecta a ninguna de nuestras otras actuaciones programadas. 

Tras sembrar obviamente muchísimas dudas, y más siendo reincidentes (no nos olvidemos de las cancelaciones de última hora tanto en Bulgaria en 2020 como sobre todo de Hellfest en 2019, o de su horrible concierto la última vez precisamente en RockFest hace unos años), finalmente esta mañana se confirmaba el secreto a voces, que MANOWAR se caen del RockFest 2022. Así lo anunciaba inicialmente la promotora en sus redes:

ROck Fest 2022

MANOWAR NO ACTUARÁ EN BARCELONA ROCK FEST

Lamentamos comunicaros que, por causas ajenas a Barcelona Rock Fest, MANOWAR no actuarán en el festival. Hemos intentado de todas las maneras posibles llegar a un entendimiento razonable, pero lamentablemente no ha sido posible. No podemos transigir a las exigencias e imposiciones de última hora que alteraban el normal funcionamiento del festival, incluso los días 1 y 2 de Julio. Motivos que, por razones de confidencialidad, no os podemos desvelar.

Lo sentimos mucho por todos los que apoyáis incondicionalmente al festival y especialmente por los fans de MANOWAR. Nuestra intención siempre ha sido que actuasen de nuevo en Barcelona Rock Fest pero esta vez no ha sido posible. 

Gracias por todo vuestro apoyo – Barcelona Rock Fest

Y poco después confirmaban (recordemos que no estuvo muy hábil el guitarrista / corista Oliver Hartmann con su post hace unos días, aunque luego lo borro) que el sustituto sería efectivamente AVANTASIA, que no tienen culpa y al revés, son un digno y muy interesante sustituto, por mucho que la decepción de los seguidores de MANOWAR y los que deseaban ver a uno de los adalides del heavy metal más clásico en Barcelona, sea grande.

Cartel final

Lo tenemos en este otro comunicado:

AVANTASIA SE SUMA A BARCELONA ROCK FEST, ENTRADAS DEL JUEVES YA A LA VENTA

El supergrupo Avantasia, liderado por el imcombustible Tobias Sammet y un elenco que comprende a algunos de los mejores vocalistas y músicos de la historia del rock duro y el heavy metal, se une a Barcelona Rock Fest para una actuación el próximo jueves 30 de Junio. El grupo hará un concierto muy especial y la banda nos ha manifestado sus enormes ganas de volver al festival cinco años después para actuar ante vosotros.

La inclusión de AVANTASIA cierra el cartel definitivamente y las entradas de día así como los upgrade VIP para el Jueves 30 de Junio salen a la venta desde éste mismo momento en Barcelonarockfest.com/entradas-festival/ y www.seetickets.com.

Finalmente, era obvio, MANOWAR tenían que pronunciarse, y dicen sentirse sorprendidos y decepcionados y blablabla, y que sea sido el promotor y no ellos los que han cancelado unilateralmente la actuación y les han sustituido por otra banda sin dar tiempo a solventar el problema. Y que piensan llevar el caso a la justicia española… Bueno, nosotros no opinamos en este caso (y menos sin saber), aunque incidimos en que MANOWAR son reincidentes y sus erráticos últimos años no ayudan a que la impresión de muchos sea creerles a pies juntillas (aunque ojo, habrá que esperar o seguimos con las palomitas estos días).

Concretamente su último comunicado es éste:

Manowar

Con respecto a Barcelona Rock Fest 2022… Queridos fans, nos acabamos de enterar al mismo tiempo que vosotros que el Promotor del BRF no cuenta con nosotros para la actuación del próximo día 30 de junio.

Debemos deciros que todo lo que está publicando acerca de Manowar es completamente falso y tomaremos contra él las medidas legales oportunas. El promotor acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas.

Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas. Reiteramos que, lamentablemente en la organización del Festival se han producido muchas irregularidades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz.

No hemos exigido ninguna condición de última hora. Lo que exigimos como es lógico es lo que se acordó y que ahora el promotor se niega a cumplir provocando por causas únicamente imputables al mismo que no actuemos en el Festival.

El único responsable de toda esta situación es el Promotor. Nosotros hemos intentado hasta el último momento, que se cumpliera el contrato que teníamos. De hecho, pensábamos que todavía estábamos a tiempo de arreglar todo esto cuando nos ha sorprendido el anuncio del nuevo grupo. Lo único que persigue el Promotor es enriquecerse a costa de nosotros actuando de forma despiadada y sin contar en lo más mínimo con las preferencias de vosotros, los fans.

Lamentamos profundamente esta situación puesto que teníamos unas enormes ganas de reencontrarnos con nuestros fans en el Barcelona Rock Festival 2022. No dudéis que la verdad saldrá a la luz, con la ayuda de la justicia española si es necesario.

Eso sí, también añaden y remarcan que al igual que han hecho recientemente en Atenas, o en Chipre (por primera vez) ayer mismo, no peligra la actuación en Portugal el 21 de Julio. Nos lo cuentan aquí… Ya veremos…

Finalmente, es el propio Tobias Sammet el que, sin meterse ni de lejos en polémicas y además con su buen rollo y humor habitual, cuenta la situación desde el punto de vista de AVANTASIA, explicando sin tapujos cómo ha sido el tema en lo que a ellos respecta, e insta por supuesto a disfrutar de su concierto en RockFest, tras su actuación (ya no exclusiva pero con permiso de los promotores) en Rock Imperium, en Cartagena, ayer por la noche. Éste es el comunicado y el contenido:

Gracias Cartagena, ¡fuiste una maravilla! Ahora al Barcelona Rock Fest.

Sabemos que Cartagena fue anunciada como el único espectáculo de Avantasia en España, y que algunos de vosotros estáis confundidos acerca de que jugamos ahora al Barcelona RF. ¡Nosotros también! 😜 NO fue planeado originalmente. El promotor del Rock Fest estaba de pie bajo la lluvia con un cabeza de cartel por la borda de repente.

Avantasia

Es un buen tipo, un profesional, un festival bien organizado, y dijimos que lo intentamos, pero además de tener que arreglar todo queríamos asegurarnos que el promotor de Cartagena estaba bien con eso también, y siendo un top profesional también, y pensando en el fa ns, la escena, la paisaje festival, tripulación, toda esa gente que había sufrido durante dos años, Juan dijo: ¡VAMOS A POR ELLO, en nombre del Metal!

Han sido dos años duros para todos nosotros, así que movimos cielo y tierra para conseguir tripulación, algunos nuevos chicos, un reemplazo de bajista, camiones, vuelos, ropa de ropa peluda… 😉 bromeando… ¡¡¡Diablos!!! Y funcionó.

Y una vez más: quiero agradecer al equipo, banda, agencia y a todos los involucrados, también Rock Imperium, por hacerlo posible.

Te queremos España, te queremos Barcelona, y si ayer eres la mitad de fuerte que el Rock Imperium, será una explosión!!!

Y para terminar, si nos permitís una nota de humor para terminar, y de auto-orgullo “vikingo”, guerrero y “metalwarrioararero”, nosotros (en este caso en Corsarios, nuestro alter ego radiofónico) nos marcamos esta semana un especial sobre el 40 aniversario del “Battle Hymms”, el primer disco de MANOWAR, en un monográfico de dos horas y media que se emitirá mañana domingo 26 de junio a las 21:00 en Radio Enlace (y posteriormente en formato podcast en las correspondientes plataformas digitales)… que una cosa no quita la otra, ¿verdad?

En fin, veremos si el culebrón tiene más capítulos, y si de alguna manera volvemos a ver a MANOWAR en nuestro país en próximos meses o no. Finalmente no estarán en RockFest 2022 y sí disfrutaremos el jueves de AVANTASIA en su lugar, que no es ni mucho menos una mala noticia (la primera sí, la segunda no).

Brothers everywhere? Sea como sea, ¡allí nos veremos!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »