Caña en Madrid con VOMITORY e HYBAN DRACO
Era noche de caña y malignidad en Madrid, y vaya sí nos lo dieron con creces VOMITORY e HYBAN DRACO hace unos días. Nos lo cuenta y muestra nuestro pequeño demonio oscuro que es Charly Rock n´Roll:
VOMITORY + HYBAN DRACO – Miércoles 15 de marzo 2019 (sala Sound Stage, Madrid)
Se retiraron en el 2013 y por suerte para todas las amantes de los sonidos más extremos se han vuelto a reunir los suecos VOMITORY. Así que sin dudarlo no nos perdimos la fecha de su descarga en Madrid que se presentaba realmente apetitosa y con ganas de que nuestra adrenalina y la sangre se juntaran para sentirnos junto al calor que desprendieron como en el mismísimo infierno. ¡Y sin duda lo lograron!
HYBAN DRACO:
Antes de poder ver a los legendarios suecos en directo pudimos disfrutar del potente show de unos HYBAN DRACO que no conocía y que sin duda me dejaron con un buen sabor de boca a base de canciones llenas de fuerza. Puro Death, salvaje y crudo de los que se te clavan el cerebro y que sin duda no coge prisioneros.
Cuajaron una actuación formidable a base de temas con una gran técnica donde se pueden encontrar muchos matices en cada tema y que fueron certeros, donde personalmente me gustó mucho un tema como “Mortal Remains” donde los contrastes entre parajes ambientales más densos junto otros más crudos y pinceladas de melodía hacen que se disfrute muchísimo la composición. Sin olvidarme de un “God of Darkness” maligno y oscuro que desde un inicio más melódico y de metal más clásico te va llevando por derroteros más oscuros y puramente Black que sin duda a mi personalmente me pone la piel de gallina. Todo ello junto a un final con “Victoris Betrayal” han hecho que me interese por esta banda de nuestro país que me han gustado muchísimo.
‘ ‘
VOMITORY:
Y llegaron VOMITORY que era una banda que jamás he visto en directo y tenía ganas de quitarme la espinita. Desde aquella vez que cayó en mis manos un salvaje “Raped in Their Own Blood” me quedé fascinado por su fuerza y crudeza, dándome cuenta que tenían todo lo que necesitaba mi cerebro. Eran y son una apisonadora en directo que desde mi punto de vista es una de las mejores bandas que uno puede ver en concierto.
El infierno se abrió literalmente ante nuestros ojos con una formación que sonaba sencillamente perfecta y lanzando al público tema tras tema sin darnos apenas descanso a nuestros cerebros, con una sala que se convirtió en una olla a presión. Composiciones como “Ripe Cadavers” del año 2009 y perteneciente al “Carnage Euphoria” o el fantástico “Gore Apocalyse” que saldrían nada más comenzar el show sonaron crudos, asesinos y con ese aura enfermiza que personalmente me encanta y disfruto mucho, y que fueron descargas eléctricas a nuestra espina dorsal .
Había comenzando su descarga y uno estaba literalmente desencajado…”¡Joder, cómo suenan!”… Y es que me encanta cómo la banda da tanta tralla absolutamente infernal, con la que uno siente que la base rítmica te machaca la cabeza. “Revelation Nausea” que da título al disco del año 2001 sigue aumentando el sonido más salvaje aunque puedes encontrar también momentos donde la banda se deja llevar por un ritmo más doom en algunos pasajes del tema que se combina con pinceladas de Black y que nos lleva de la mano a un esquizofrénico “Possesed”. Sin duda es de los temas que personalmente más me gustan de la banda y que destrozan mi cuello literalmente.
El final va llegando aunque no queramos y van apareciendo más dardos envenenados que se disparan desde el escenario, y un machacón “Serpents” se nos lanza a la cara con un sonido que a mi parecer entronca a nivel musical con una banda tan clásica y esencial como es MOTORHEAD, donde Lemmy sin duda es una de las mayores influencias en esta canción. “Primal Massacre” y “Terrorize, Brutalize, Sodomize” hacen su aparición en la recta final de su show haciendo que todo el mundo se vuelva absolutamente loco dentro de la sala.
El final llegaría con tres cortes clásicos de la banda como son “Chaos Fury”, “Raped in Their Own Blood” y “Flesh Passion” que nos dejaron a todas exhaustas y con una sonrisa de oreja a oreja.
Texto y Fotos: Charly Rock and Roll
‘ ‘
Vemos para cerrar uno de los temas en directo de VOMITORY en esta gira… pero en Burgos, donde también tocaron: