Información general del Download Festival 2015
El veterano, reputado (y cada vez más ecléctico) festival británico también se muestra poderoso en este recién comenzado 2015, y es que no quiere perder la corona en post de nombres como HELLFEST o GRASSPOP que le vienen pisando los talones en los últimos años. Por si alguien está despistado, Download se celebra en el mítico circuito de Donnington Park y es el sucesor de los históricos Monsters of Rock que, sobre todo en los 80, fueron los festivales de heavy metal y rock duro más importantes del mundo (referencia absoluta y sobre todo precursores de todos los que han sido surgiendo hasta hoy). Por ellos pasaron todas las bandas más grandes en sus momentos álgidos y sus actuaciones (especialmente los cabeza de cartel) en el festival son algunas de las más importantes y legendarias de sus respectivas carreras (AC/DC, IRON MAIDEN, WHITESNAKE, BON JOVI, DIO, OZZY OSBOURNE, RAINBOW…).
Este año se celebra entre el 12 y 14 de junio y el cartel está encabezado por nombres gigantes de nuestro rollo como KISS, MÖTLEY CRÜE o JUDAS PRIEST, aparte de bandas más “actuales” que siempre han sido muy del gusto del público británico como SLIPKNOT, FAITH NO MORE, MARILYN MANSON, LAMB OF GOD o BODY COUNT sorprendiendo (o no) con la inclusión de una banda como MUSE como cabeza de cartel uno de los días (aunque en Download siempre han tenido cabida las nuevas tendencias y las bandas más potentes del momento, aunque no sean necesariamente de metal o rock duro). Y luego es un placer rebuscando en el cartel encontrar nombres tan interesantes como SLASH, BILLY IDOL o H.E.A.T. por ejemplo… aunque aún quedan bandas por confirmar.
Ya se pueden comprar los tickets para el festival (nada baratos), tanto el abono para los tres días, como las entradas de días sueltos. Y aquí podemos ver diferentes opciones de alojamiento (algunas de ellas ya agotadas). Más información en la página web del festival. En nuestro caso particular Download hace tiempo que es un festival que nos llama menos la atención (al menos en comparación con sus actuales competidores y/o hermanos mayores y pequeños), pero seguro que a muchos de vosotros os sigue pareciendo una opción muy interesante para el verano, así que seguiremos informando por supuesto del viejo festival británico. Eso sí, no os olvidéis nunca el chubasquero, las botas de agua y la paciencia para llegar si os aventuráis hasta Donnington, jeje.