GRAPESHOT – Presentación del Disco “Oblivion” en Madrid
El pasado viernes 29 de noviembre tuvimos a los madrileños GRAPESHOT presentando su nuevo disco de estudio “Oblivion”, con una tremenda descarga de heavy metal. Todos los detalles nos lo cuenta Pablo Kayadi con fotos de Charly Rockn´Roll.
GRAPESHOT – Sala Siroco (Madrid), viernes 29 de noviembre de 2024
Los viernes de conciertos siempre son muy divertidos de acudir. Tras una semana completa de trabajo, ir a un concierto es una de mis mejores pasiones. Al igual que descubrir grupos nuevos, apoyar a nuevos grupos underground y por supuesto disfrutar de ellos en sí.
A eso fui el viernes, a disfrutar de mis colegas GRAPESHOT, a quien antes de empezar quiero agradecer a Esteban (frontman del grupo) por las facilidades. La banda está formada por Marcos de la Calle (batería), Javier Pina (guitarra), Esteban Muñoz (voz), José A. Poveda (guitarra) y José Miguel García (bajo). Sus influencias están encaminadas en el groove metal y heavy metal inspirándose en los mismísimos SLIPKNOT, SYSTEM OF A DOWN, CORROSION OF CONFORMITY, PANTERA… entre otros.
El concierto comenzó con una buena dosis de “Morning Rally” y el scream de Esteban me despeinó según arrancaron. Acto seguido ya estaba sonando “Lost My Away” con un contundente riff de guitarra que daba entrada al tema. Con “Parasites” el ritmo seguía incrementándose, a la par que el público se iba entonando cada vez más. “Hamster Wheel”, “Out of my Hands” y “Calumet” fueron tres contundentes trallazos de su disco “All About to Ends” (2017).
La Siroco se llenó, pero lamentablemente por un par de huecos libres no pudieron colgarse el cartel de sold out. Lo que sí que hicieron fue presentar “Oblivion” con la batería que parecía un metrónomo. Fue lo que más me sorprendió, que no fallaba ni un solo toque y tampoco se iba del ritmo como con “Vortex” y qué decir de “Naked Emperor”.
Para finalizar con la presentación, sonaron “We’ll Return”, “Right On” y “All In”. Fue la primera vez que asistía a un concierto en directo de GRAPESHOT porque era un secreto a voces que en muchos de sus conciertos repartían chupitos de whiskey… ¡y así fue! Aquí un servidor pudo disfrutar del concentrado elixir mientras pogueaba y repartía a diestro y siniestro para el cierre del concierto con “Fucking Hostile” de PANTERA y “A Hostias”.
Os lo dije, lo de las hostias era literalmente pero bromas aparte, el concierto me gustó mucho. Y fue una noche donde estuve acompañado de grandes colegas de profesión… De hecho, la foto definitiva fue haber disfrutado con tanta gente conocida.
Texto: Pablo Kayadi / Fotos: Charly Rock n´Roll
Galería de fotos de GRAPESHOT en Madrid en este enlace.
Setlist de GRAPESHOT
- “Morning Rally”
- “Lost My Way”
- “Parasites”
- “Hamster Wheel”
- “Out of my Hands”
- “Calumet”
- “Oblivion”
- “Riots”
- “Toxic Love”
- “Vortex”
- “I am Rock and Roll”
- “Naked Emperor”
- “We’ll Return”
- “Right On”
- “All In”
- “Fucking Hostile (versión de Pantera)”
- “A Hostias”