Gran noche triple de rock n´roll nacional en Madrid
Triple noche de rock n roll de categoría la que nos ofrecieron estas tres bandazas hace pocos días en Madrid. Os contamos y mostramos lo sucedido con THE ELECTRIC ALLEY, KING SAPO y THE KLEEJOS BAND en la Caracol. Texto de Charly y fotos de Mar…
ELECTRIC ALLEY + KING SAPO + THE KLEEJOSS BAND – Viernes 6 de marzo de 2020 (Sala Caracol, Madrid)
Gran iniciativa la que nos trae a tres bandas formidables de nuestro país, que unen fuerzas y demuestran claramente no sólo que tenemos calidad sino también que miramos cara a cara a las bandas de fuera que mucha gente tiene en un pedestal. Sin duda tres propuestas musicales que son exquisitas, frescas y llenas de fuerza.
THE KLEEJOSS BAND:
Abriendo la noche teníamos desde Zaragoza a THE KLEEJOSS BAND, que para mí, sin desmerecer a las otras dos bandas del cartel, eran la joyita que la gran mayoría desconocía y que se manejan en terrenos musicales brillantes. Era cerrar los ojos y por tu cabeza pasaban nombres como los increíbles GEORGIA SATELLITES en los iniciales “Shine On” o “Switch The Lights On” o ese sabor a puro rock americano heredado de nombres como TOM PETTY o JASON AND THE SCORCHERS en “Tour The Force” o “Keep On Hating Me”.
Una maravilla de banda que me puso la piel de gallina y realizando una actuación vibrante y llena de fuerza que sinceramente no es de este mundo. Tenía muchas ganas de verlos y era la primera vez que disfrutaba su potente directo. Una banda a descubrir a la que desde luego les seguiré la pista.
Vemos la galería de fotos de THE KLEEJOS BAND tanto en el enlace como debajo en el slider:
‘ ‘
KING SAPO:
Sin apenas tiempo para respirar ya teníamos a KING SAPO sobre el escenario que desprenden una magia brutal y que uno siente cómo le envuelve en cada tema de los que suenan. Imposible describir esa fuerza que emana la banda, no sólo por la calidad que atesoran sus composiciones sino también por una forma de interpretarlas absolutamente vibrante que es increíble. De hecho les vimos recientemente en Madrid (como os contamos entonces) presentando en solitario su nuevo disco, y poco tiempo después repetimos dentro de esta fantástica iniciativa.
“Niño Gurú” te va envolviendo desde los primeros acordes suaves, y poco a poco va subiendo en intensidad con un sonido contundente y lleno de matices zepelinescos, mientras que “Hombre Humo” suena más crudo con matices más stoner. No me olvido de la acústica “Libre”, que te deja totalmente desarmado por ser tan dolorosa y con los sentimientos a flor de piel. Brillante es poco. Y por si no fuera suficiente, “Afrodita Blues” es electrizante y llena de fuerza. Es uno de mis temas favoritos del disco que tiene esta banda madrileña y que sin duda es altamente recomendable, o ese “Hablando con los árboles” limpio y puro que me deja levitando.
Vemos la galería de imágenes de KING SAPO en el enlace o debajo en el slider:
‘ ‘
THE ELECTRIC ALLEY:
El nivel estaba muy alto pero, aunque THE ELECTRIC ALLEY no tienen nada que desmerecer a las otras dos bandas, y aunque personalmente me gustaron, tengo que reconocer que los disfruté mucho más en otras salas más pequeñas… ¡Pero ojo!, no quiero decir que no hicieran un buen show, al contrario, fue absolutamente demoledor. Todo ello con temas de como “You Give Me Something” que son auténtico hard rock americano, o “Celebration” donde las guitarras rugen con potencia y que suena directas y certeras…
Comienzo demoledor, junto a otras como “Super Blood Blue Moon”, que tienen matices de puro A.O.R tintes con sabor a puro ZEPPELIN. Todas son deliciosas y adictivas, sin olvidarse de medios tiempos intensos con sabor a puro blues como “Can We Have Some Love Between Us?”, heredado de los mejores BAD COMPANY, o ese “Rusty” que, como es habitual, enlazan con el clásico “Wicked Game” de “Chris Isaack que sin duda desprende una intensidad increíble.
Se quedarían en el tintero por la falta de tiempo algunos temas habituales en el set como “Get Electrified”, que daba título a su segundo disco, pero no nos vamos a quejar porque la noche fue absolutamente increíble.
Además no funcionó mal de gente, y eso en estos tiempos de tanta profusión de conciertos y, lamentablemente, de que casi siempre pierdan en la «competición» las bandas de aquí, es una buena noticia. ¡Gracias y a por la siguiente fiesta conjunta!
Texto: Charly Rock And Roll / Fotos: Mar Fuertes
Vemos la galería de fotos de THE ELECTRIC ALLEY en el enlace o debajo en el slider:
‘ ‘