Entrevista con LENDAKARIS MUERTOS – «Mucho asco (casi) todo»
Un lujazo juntarnos con tres de los LENDAKARIS en persona, tomarnos un café y charlar sobre la vida y los milagros actuales. Un heavy que se junta con unos punkis para hablar de que todo actualmente da bastante asquito (en el mundo actual). Y aún así nos entendemos y llegamos a algunas conclusiones chulas. Debajo podéis escucharla:
Si LENDAKARIS MUERTOS vienen a Madrid de promo, pues nosotros vamos raudos y veloces a su encuentro, para charlar y comentar todo lo relacionado con su actualidad y su gamberro nuevo disco, en estos tiempos en los que da «Mucho asco (casi) todo».
Así, nos juntamos en un bar (perdón el ruido y la música de fondo pero… ¡hey!, ¿quién dijo que el punk debe sonar perfecto?) en esta charla desenfadada e informal (pero seria) con Aitor (cantante), Potxeta (batería) y Asier (guitarrista, de nuevo en la banda) para arreglar el mundo, el del rock, punk y/o heavy, y esta rara sociedad de la que mejor tenemos que reírnos para no llorar de más. Y si nos censuran, es que lo hemos hecho bien. Y si molestamos por igual a cayetanos, sanchistas y echeniques, mejor aún.
Escuchamos aquí la entrevista, debajo en el reproductor en streaming, o en las principales plataformas digitales como Spotify o Youtube:
LENDAKARIS MUERTOS están de vuelta con una nueva colección de canciones-colleja, entre ellas una que cuenta con un récord mundial, la canción más corta de la historia, y con el regreso de uno de los fundadores de la banda, Asier “Aguirre”. Cumplen veinte años de carrera y lo celebrarán en 2024 con una gira en la que lo darán (casi) todo.
Vuelven, en definitiva, Lendakaris Muertos, con su punk de toda la vida, sin tontadas ni concesiones. Y lo hacen reforzados a las guitarras con uno de los miembros fundadores e ideólogo de la banda armada (armada de corrosión, desafío e ingenio, queremos decir).
Después de las borotas de Spainkiller y Miedo a un planeta plano, el nuevo trabajo de los navarros se publica, además de en formato digital, en CD y en vinilo. Una nueva galleta lendakariana que es en realidad un galletazo tras otro. En las canciones caen collejas para todes: cayetanos, cayetanas (pero también nekanes y orioles), sanchistas, futboleros, pelotas de oficina, ofendiditos…
Por cierto, la imagen del presidente español es además la de la inquietante portada del disco, obra del dibujante madrileño Mario Rivière.
Más info en su web, en su Facebook oficial y en Panda Artist.