Crónica de STAR MAFIA BOY de nuevo en Madrid
Si hay que ir a verle 100 veces, iremos, pero cada nuevo concierto de STAR MAFIA BOY es un puntazo que no nos podemos perder. Nos lo cuenta y muestra, con su clase y entusiasmo habitual, el gran Charly Rock n´Roll:
STAR MAFIA BOY – Sábado 12 octubre 2024 – Sala Barracudas (Madrid)
Ese luchador infatigable en el mundo de la música, Mr. Mafia, no deja de sacar disco tras disco y de presentar directos llenos de energía que desprenden adrenalina por los cuatro costados. Hace pocas semanas volvió a la sala Barracudas y, como pasó la anterior que estuvo antes de salir su último trabajo, nos encontramos a un Mafia que muestra aires más revitalizados y mucho más cómodo sobre un escenario que otras veces, a lo que hay que añadir un sonido inmejorable donde se pueden escuchar tanto el bajo como la batería y todos los matices de cada composición. Y es que, sin menospreciar otras salas, creo que jamás ha sonado mejor, con un sonido lleno de fuerza.
Respecto a anteriores conciertos no ha variado demasiado su setlist pero no importa nada cuando te encuentras a alguien tan a gusto y cómodo sobre un escenario ya que, aunque parezca mentira, desprende una energía que se siente y transmite.
Nada más sonar los primeros acordes de “En Babilonia”, de su último trabajo, “Warrior”, consigue meterse en el bolsillo a una sala llena a rebosar que disfruta cada gesto y que conecta con uno de mis temas favoritos, el macarra y directo “Tengo algo guardado para ti”, que desprende chulería junto a un canto a la libertad como es el acelerado “Corriendo Salvaje”.
Estamos disfrutando al máximo nivel y no puedo olvidarme de Luis García y Miguel Jiménez a la batería y bajo respectivamente, con larga experiencia musical a sus espaldas (ambos ex RAMONCÍN, entre otros, además del largo y excelso CV del legendario batería, desde SOBREDOSIS o ÑU a LA ORQUESTA MONDRAGÓN y muchos más), que le hacen sentir mucho más cómodo a Star Mafia Boy y sobretodo se traduce en un sonido más limpio y lleno de matices.
“Más Allá de los sueños” suena directa y llena de contundencia y sirve de puerta, junto a “Mil Años de Amor en el Infierno”, a uno de los momentos más intensos y llenos de fuerza con el medio tiempo de “En la Eternidad” con la colaboración del gran Juan Olmos (ANTIGUA…). Fue, sin dudarlo, un momento absolutamente sublime que no me puedo quitar de la cabeza y que desprende absoluta magia. Una canción llena de amor como “La Heroína de mis venas”. Intensa y demoledora.
Un himno como “Entre Cristales Rotos”, perteneciente a su segundo disco “El Baile de los Vampiros”, retumba sobre nuestras cabezas de manera realmente fantástica y nos lleva de la mano a otro clásico como es “Ángel Caído”, perteneciente a su etapa en GUITAR MAFIA.
Con “Johnny Thunders”, absolutamente cruda y punk, junto “Todos mis Amigos están Muertos”, con esencia TURBONEGRO, materializan otro de los momentos álgidos del show y que nos va acercando al final de la noche con la tremenda “Killercool”, también de factura bastante reciente. Rematamos la noche con “20th Century Boy” de T .REX y una frenética “Rocker” de AC/DC donde se baja del escenario, recorre la sala e interactúa con el público. Sinceramente brutal…
Texto y Fotos de Charly R n R
Galería completa de fotos de STAR MAFIA BOY en este enlace