Crónica de SCUMBAG MILLONAIRE en Madrid
El pasado jueves 27 de octubre tuvimos el placer de ver en a los suecos SCUMBAG MILLIONAIRE que venían a presentar su nuevo disco “All Time Low” en Madrid. Abrieron los madrileños CUATRO LULUS con rápido y energético “Sexy Punk”. Todos los detalles nos lo cuenta Pablo Kayadi, y las fotos son de Boliche Angeles.
SCUMBAG MILLIONAIRE + CUATRO LULUS – Sala Fun House (Madrid) – Jueves 27 de Octubre de 2023.
Es una evidencia que los jueves son los nuevos viernes y ya puede caer un concierto un lunes, un martes o un miércoles que se disfruta muchísimo igualmente. No sé exactamente si es que llegué demasiado temprano al concierto, pero tardaron unos 30 minutos más en arrancar para que la gente fuese entrando. Me esperaba “llenazo” aunque de primeras no vi demasiada gente en la puerta, pero pasados unos minutos empezó a llegar gente en tromba directos a la barra para el refrigerio.
4 LULUS
El concierto lo abrieron CUATRO LULUS, un grupo con mucha pegada y con mucha energía. Tal fue la energía desatada que arrancaron con “Felices los Dos”, “Succiona” y “Paolo” riffs muy rápidos y sin apenas cortes, yendo al cuello. “Córrete”, “Kazadora” y “Mujerzitas” seguían ampliando el abanico tocando a destajo y sin parar.
Apenas hubo presentaciones y finalizaron su pase con “Observador” e “Ilusión”. Los que estábamos presentes estábamos viviendo un concierto de punk sin precedentes, aunque faltó un poco de “guerra”, un par de empujones, aunque no faltó la cerveza para animar el espectáculo.
CUATRO LULUS y su sexy punk rock, tal y como lo catalogan ellos a su peculiar estilo. Apenas hay información de ellos, pero nos ofrecieron un más que digno espectáculo, y les seguiremos la pista.
Galería de fotos del concierto en Madrid en este enlace.
SCUMBAG MILLIONAIRE
Era el momento más esperado de la noche. Los suecos SCUMBAG MILLIONAIRE venían con muchas ganas de patearnos en la cara con su High Energy / Punk Rock presentándonos “All Time Low” su cuarto disco de estudio. Dando honor a su intrépido estilo arrancaron con “A-Bomb”: un minuto y medio casi de presentación de lo que es SCUMBAG MILLIONAIRE. La banda está formada por Max Andersson (guitarra y voz), Max Ljunberg (guitarra solista), Dennis Nilsson (bajo), Andreas Wretljung (batería) y Fizzy (teclado).
Hay que destacar que la Fun House estaba teniendo serios problemas de sonido con un nivel bastante más bajo de lo que estamos habituados a escuchar. Parece ser que a sala estaba teniendo una serie de reformas que por quejas constantes de los vecinos se vieron obligados a reducir el nivel del sonido. Para los suecos no fue un impedimento, aunque el sonido iba y venía, pero “You Gimme Nothing” y “All Time Low” sonaron como si estuvieran tocando con la misma energía que cualquier músico que ansía tocar en el Wizink Center.
Hay que destacar incluso que los suecos traían consigo grandes cantidades de alcohol en sangre. Para ellos era una fiesta… preguntadle si no a Fizzy que mientras tocaba la pandereta y el teclado en “No Speed, No Punk” e incluso en “Shoot You in the Back”, y entre parte y parte de cada canción iba apurando las 4 cervezas que tenía detrás suyo.
La verdad que ya echaba mucho de menos ver a unos músicos tan comprometidos y metidos con su oficio, y poder presenciarlo en directo. El concierto finalizó con “Don’t Say” y lamentablemente por las continuas quejas de los vecinos (la sala elevó considerablemente el sonido del concierto), de las 6 canciones que tenían preparadas de bis solo pudieron hacer “Go go go”, una pena.
SCUMBAG MILLIONAIRE ha sido una de las bandas más salvajes que he podido ver en concierto y que, a pesar de las dificultades, he de reconocer que me divertí muchísimo. Me vi contagiado por la extrema actitud y energía que desprendían, y sobre todo al bajar al escenario fueron extremadamente educados. Espero de todo corazón que puedan volver a tocar aquí en Madrid, en una sala que le pueda ofrecer lo que piden porque realmente se lo merecieron. Aun así, también reconozco que me esperaba un poco más en este caso no de las bandas en sí, que ellos hicieron muy bien su trabajo, sino por parte de la sala.
En casos así, creo que es realmente muy sencillo: si la sala donde vas a actuar no te ofrece lo necesario para que el concierto pueda tener un mínimo de éxito, habría que barajar la posibilidad de tocar en otra sala diferente que pueda adaptarse a las condiciones, pero bueno… supongo que ese es otro debate. Solo recalcar que disfruté como un verdadero nene, que es lo importante.
Texto: Pablo Kayadi
Fotos: Boliche Angeles
Galería de fotos del concierto en Madrid en este enlace.
Esta vez no tenemos imágenes del grupo en Madrid, ¿cerramos con uno de sus vídeos recientes?