Crítica del nuevo trabajo de S.N.A.K.E.: «Only One Flag»

Segundo trabajo de S.N.A.K.E.  y primero que llega a mis oídos y… ¡qué bueno!, ¿no? Hard  / Heavy de siempre con un punto de hard rock americano que nos encanta. Pero no, son de aquí… Nos lo cuenta Pablo…

S.N.A.K.E. – “Only One Flag” (The Fish Factory)…

Lo suyo es el Hard Rock de inspiración americana y muy en la onda de lo que podían hacer los grupos más duros del estilo a principios de los 90. Pienso en esas bandas del género con muchos huevos como DANGEROUS TOYS o, sobre todo, SHOTGUN MESSIAH. Por terminar de acotar podríamos hablar del terreno al que KISS llevó su estilo con “Revenge”, y todo con la idea de subrayar  que S.N.A.K.E. son Hard Rock, pero su música tiene un montón de detalles de Heavy Metal.

El CD arrasa desde el principio y sus mejores bazas se encuentran en esa parte del disco, especialmente en “Somewhere in the Night”, incluso por encima del tema título. El caso es que en la primera escucha iban pasando las pistas y reconozco que al llegar a “Don’t say Goodbye”, pensé: “aquí llega la baladita” en el sentido más peyorativo, vale. Incluso estaba acercando el dedo al botón de pasar pista… pero este “Don’t say Goodbye” tiene tanto rollo que más que pasarlo merece la pena repetirlo en bucle.

El grupo al completo

De lo mejor a lo peor, pues toda la atmósfera de “Only One Flag” se rompe a mitad del discoen “Conspiracy of Light”. No es mala canción para nada, es sólo que ¡no pega nada! Y por más que una canción sobre Tesla, el inventor, sea interesante (aunque TESLA el grupo ya lo hicieron antes), lo cierto es que una canción tan orientada al Power Metal en medio del CD a mí me ha hecho añicos los esquemas, sobre todo cuando a una pista de distancia ya volvemos al Hard Rock “On the Edge”, que nos devuelve a donde empezamos en cuanto a estilo. Puede que sea un abuelo encasillado, pero este tipo de salidas yo las dejaría como Cara B o algo así.

De todas maneras, como decía, lo que sería la cara 2 del disco vuelve al Hard Rock con canciones tan buenas como “Fool’s Game” en el que las melodías de guitarra le roban el protagonismo a las líneas vocales. Por cierto, que no se me olvide otro detalle que me ha gustado mucho y es cómo se alternan los cantantes en muchas de las estrofas a lo largo del CD. Esto le da a “Under One Flag” un extra de variedad que es lo que ha terminado de convencerme de que estamos ante uno de los trabajos más interesantes que se van a editar este año en cuanto a Hard se refiere… así como que S.N.A.K.E. es un nombre que pasa a acompañar al de bandas que lo están haciendo tan bien como JOLLY JOKER, OVERLOUD o PHASE II PHASE.

1. Only one flag
  2. Bullet for you
  3. Somewhere in the night