Cierre (al menos temporal) de TNT Radio, una triste noticia para todos
Tenemos que lamentar daros una triste noticia que, además de tocarnos en lo personal (ya que Corsarios lleva muchos años en la parrilla de esta emisora/plataforma), nos indigna y nos hace reflexionar sobre qué está pasando en este país y en este mundo con (o contra) los “humildes” medios de comunicación que nos dejamos la piel, nuestros tiempo, el esfuerzo y nuestro cariño en difundir nuestra música y nuestra forma de vida. El caso es TNT RADIO dejará de emitir este próximo domingo por las razones que os cuenta el propio José Antonio Marroquí, “El Brujo”, creador, coordinador y gestor de TNT desde siempre, bajo estas líneas:
El motivo de esta nota es de haceros saber que TNT Radio va a dejar de emitir este próximo domingo 21 de Diciembre. Es una decisión muy triste y dura, sobre todo para mí, ya que hace casi 8 años puse en marcha este proyecto, consiguiendo reunir a programas de heavy rock del país en un solo lugar. Llevo haciendo radio desde 1988, y en todos estos años vividos junto al Rock, uno se da cuenta de muchas cosas. De las buenas y de las malas. Las malas, quienes me conocen saben que, siempre he mirado para otro lado, intentando que no salpicara el nombre del Rock, evitando polémicas que perjudicaran nuestra escena.
Pero hay cosas por las que uno no debe pasar por alto. Todos tenemos principios, y debemos ser fieles a ellos. Resulta indignante, a la vez que irónico, que los mismos artistas o sellos discográficos que te hacen llegar de forma voluntaria sus objetivos promocionales, los mismos sellos a los que TNT Radio apoya a coste CERO desde hace casi 8 años, estos, a través de AGEDI, sean los mismos que te imponen un canon por prestarles ese apoyo, con amenazas desde esta “entidad sin ánimo de lucro (AGEDI)” de tomar acciones legales.
Resulta irónico e indignante, reitero, que estos sellos sean finalmente los responsables, directa o indirectamente, de la decisión final del cierre de TNT Radio en los próximos días. Sellos a los que JAMAS hemos pedido ni un solo céntimo a cambio de la promoción de sus artistas. TNT Radio y sus programas colaboradores, empeñan su tiempo y dinero en apoyar, desde su condición de amante al Rock, y sin pedir remuneración a cambio. Incluso poniendo pasta de su bolsillo con cuotas a radios en las que están, gasolina para desplazamientos para entrevistas y cubrir conciertos, etc… TNT Radio, aunque se ha planteado cobrar a estos colaboradores una cuota para cubrir las exigencias de AGEDI, tras ver que los mismos a los que prestamos nuestra ayuda desinteresada son los mismos que están detrás de esta “plataforma recaudadora”, algunos incluso en la directiva, hemos decidido echar el cierre este próximo Domingo 21 de Diciembre de forma definitiva, por lo que dejaremos de emitir.
TNT Radio seguirá trabajando con su web y redes, adaptándonos a este nuevo formato y apoyando a artistas y sellos que no pertenezcan a AGEDI. Por lo que TNT Radio ya no se hará eco de ninguna de las noticias y actividades de sus asociados (//www.agedi.es/index.php/socios). Evidentemente, ésta es una decisión exclusivamente de TNT Radio como medio. Los más de 27 programas de radio que se incluyen en nuestra parrilla son ajenos a esta decisión y son libres de tomar las suyas propias, por lo que nada tienen que ver con este comunicado. A ellos, agradecerles su tiempo y esfuerzo para que TNT Radio haya crecido en estos casi 8 años. ¡¡Gracias de corazón!!A vosotros, oyentes y lectores, GRACIAS por haber confiado en TNT Radio. Sólo esperamos que sigáis ahí en esta nueva andadura, sin radio, en la que seguiremos ofreciendo material exclusivo y de interés. ¡¡Muchas gracias!!
José Antonio Marroqui “Brujo”
www.tntradiorock.com
Por nuestra parte, esperamos acontecimientos pero en principio este próximo miércoles ya no estaremos con nuestro programa de radio en la parrilla de TNT, a los que le deseamos la mejor de la suerte, reiteramos nuestro apoyo y cariño incondicional, como siempre, y deseamos que se puede solucionar el problema cuanto antes de la manera más digna, justa y satisfactoria. Y es que a veces (la mayoría) la avaricia rompe el saco, pero al final muchos peces chicos se acabarán comiendo al grande, en la música, en la sociedad y en todos los estamentos… y hasta podemos leer por ahora…