Breve crónica de RUNA LLENA presentando disco en Madrid

Costó ver a RUNA LLENA en plenas condiciones en Madrid, y presentando por fin su fantástico nuevo disco (debut de hecho), pero el resultado fue fantástico. Aquí tenemos una breve crónica y la correspondiente galería de fotos.

RUNA LLENA – Sala Revilive – Viernes 25 de junio de 2022 (Madrid)

Runa Llena

Ex MÄGO DE OZ, cierto, pero sin duda confirmaron desde el primer acorde de la noche que RUNA LLENA es un proyecto que presenta un largo camino por delante a base de frescura, fuerza y lo mas importante, al menos desde mi punto de vista personal, personalidad. Es decir, aportar una marca propia dentro de los sonidos de metal en nuestro país, haciendo Injusto que los comparemos con MÄGO DE OZ, al menos con la actual encarnación de la banda (ya sin Frank ni Carlitos) ya que desde mi punto de vista son dos proyectos diferentes (y eso que creo que Runa en mi opinión  ganan por goleada, pero eso ya es estrictamente personal).

Es más, siendo cierto que RUNA cuenta desde el principio como es lógico con la incorporación de clásicos de MÄGO, tiran por lo más  potente… algo más presente en los primeros trabajos de los de Oz: “Jesús de Chamberí”, absolutamente macarrra, el trallazo de “Santo Grial”, la divertida “Molinos de Viento” o una intensa “El Lago”, demostrando los mimbres musicales de los que tiran y vienen.

Pero lo más importante son los temas de un primer disco que suena de manera completa, con entidad propia queremos decir, y nos muestra desde el trallazo lleno de contundencia de “ Actos de Fe” (con la colaboración de Silver a la voz nada menos), el lado mas celta en “Dagda (El Druida Irlandés)”, donde al violín colabora  Mercedes Olmeda de IGNIS ANIMA, a medios tiempos llenos de fuerza y hard rock contundente en “Tu Luz”, “ Mi Universo” o la emotiva “Nunca Apagarán tu Luz”.

Runa Llena

Resumiendo: Vimos una banda que disfrutaba cada segundo sobre el escenario y mostrando una cohesión  entre todos sus miembros (ilustres y avezados todos ellos, sean más o menos conocidos para el gran público), donde además  nos encontramos a Fernando Ponce (ex flautista de MÄGO también) colaborando en gran parte del show dando su marca musical propia que sin duda se agradeció.

Todo ello dejándonos un sabor excelente de boca y también mostrando a un proyecto musical que presenta uno de los mejores directos de nuestro país. ¡Deseando volver a verles!

Texto: Charly R n R / Fotos: Mar Fuertes

Vemos la galería completa de fotos en este enlace: RUNA LLENA – ReviLive