Gran disco de BELZEBUBS, revelación del black metal actual

Se está hablando mucho de esta banda, y lo cierto es que nos ha sorprendido y gustado mucho su disco debut. Son finlandeses, hacen black / death metal de nueva escuela, y «son» personajes de comic… Pinta bien, ¿no? Nos habla del disco Charly Rock n´roll:

BELZEBUBS: “Pantheon of the Nightside Gods” (Century Media)

Buuhh!

Me encanta sumergirme en los sonidos más extremos y llevarte sorpresas musicales como esta banda que se adentra en sonidos de Black con matices Death llenos de crudeza pero a los que van añadiendo muchas pinceladas musicales que hacen al final encontrarnos con un resultado enormemente atractivo como son BELZEBUBS.

Se trata, además, de un disco / banda que está siendo totalmente revelación este año, de lo que nos alegramos siendo un “producto” totalmente underground y muy interesante, y de música extrema. De hecho el grupo surge de un comic del artista finés J.P. Ahonen, y de alguna manera siguen el juego a nivel de imagen y demás. De alguna manera salieron a la luz a finales de 2018 pero a partir de la salida del disco, poco antes del verano, es cuando han empezado a hacer (mucho) ruido.

De entrada nos encontramos con temas donde, además de unas melodías perfectas que marcan el contraste con la parte más cruda, añaden intensidad a las canciones, y junto a pinceladas o matices de corte progresivo hacen que temas como “Blackened Call” enganchen a la primera. Lo mismo que el inicio melancólico y exquisito de “Acheron” que luego nos lleva por pasajes más furiosos de corte más Black con muchos cambios dentro del tema y giros en el registro vocal con partes más Death y pasajes más cercanos a los sonidos más góticos.

“Non Gloria Lucifer” viene empapado de una malignidad intensa que podía ser banda sonora perfecta para cualquier film del cine expresionista alemán. Increíble corte lleno de fuerza donde el Death y el Black más ambiental se dan la mano perfectamente para dar un resultado contundente y bien realizado que contrasta con un “Dark Mother” más directo, crudo y salvaje, de puro Black Metal sin concesiones.

Y no me quiero olvidar de remarcar bien la canción que da título al disco, “Pantheon of Nightside Gods”, que es realmente aplastante y posee un carácter más épico, y que desde el inicio musicalmente te va abrazando con fuerza y transmitiendo drama y melancolía a partes iguales. Todo ello para llevarnos a pasajes más furiosos donde nos encontramos partes donde se hace hincapié en los coros que danesa fuerza tan épica, además de pasajes más melancólicos y llenos de melodía.

Un gran disco y sin duda otro de esos descubrimientos que te alegra y refresca a nivel musical. Para amantes de sonidos más extremos que van buscando cosas más frescas y que atesoren muchos matices musicales como es el caso. ¿Les veremos en directo más adelante?

Texto: Charly Rockn´Roll

Formación (ficticia): Hubbath – Vocalista / Bajista / Obesyx – Guitarrista / Sløth – Guitarrista / cantante / Samaël – Batería.