Actualización ROCK FEST 2021 (añaden a MANOWAR) y KISS también en Madrid
En este año de pandemia mundial no se han podido celebrar los grandes festivales de rock y heavy metal, y eso incluye al Rock Fest de Barcelona. Pero sus organizadores, RockNRock, nos dan buenas noticias de cara al próximo año 2021, os las contamos resumido en el artículo.
El prestigioso y aclamado Festival Rock Fest de Barcelona anunció en mayo que su evento se aplazaba a los días 1, 2 y 3 de julio de 2021. Os lo contábamos en esta noticia entonces, pero desde ese momento ha habido muchas informaciones y novedades… Para la séptima edición de este año estaba previsto que KISS, LYNYRD SKYNYRD y UFO vinieran a despedirse, que JUDAS PRIEST y SYMPHONY X celebraran sus aniversarios, que ACCEPT dieran un único concierto en el país, y que NIGHTWISH y AMON AMARTH dejaran satisfechos a sus numerosos fans, como han hecho siempre. Además PHIL CAMPBELL planeaba homenajear a MÖTORHEAD y DRAGONFORCE iba a traernos su último disco. Junto a ellos, otras 29 bandas de estilos variados y calidad indiscutible completaban un cartel de lujo.
Este año no ha podido ocurrir nada de esto, debido a las restricciones de prevención y salud derivadas del Covid-19, pero ya se trabaja con ganas en el evento que esperamos que tendrá lugar dentro de un año. Como os decimos, será durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2021, de nuevo en el recinto del parque Can Zam de Santa Coloma (Barcelona). Los organizadores han puesto todo su esfuerzo en mantener el nuevo cartel lo más parecido posible al que habíamos visto hasta ahora, y en esta línea, ya han confirmado que en 2021 sí podremos ver a la gran despedida de KISS como principal atracción, además de contar con el 50 aniversario con una de las bandas más queridas en nuestro país como es JUDAS PRIEST. Y además añaden la esperada despedida de MANOWAR, sustituyendo a unos LYNYRD SKYNYRD que nos tenemos ya no veremos más por estos lares.
Empezamos con KISS, y el sábado 3 de julio de 2021 será la penúltima oportunidad para ver en nuestro país la impresionante puesta escena de esta gran banda americana. Y decimos que será la penúltima porque el día siguiente, el domingo 4 de julio, serán los madrileños quienes finalmente sí darán la despedida definitiva a los históricos rockeros en el Wizink Center de la capital. Las entradas para el concierto que deberían haber dado hace solo unas semanas serán válidas para este concierto final de 2021. Pero se puede pedir la devolución de las entradas ya vendidas a través de las web de RockNRock y de Ticketmaster. Para adquirir nuevas entradas, se puede hacer también en este otro enlace de Ticketmaster.Y habrá entradas especiales para que su KISS Army viva esta última experiencia irrepetible.
Volvemos a Barcelona. Junto a KISS, y como decimos, el público que se acerque a Santa Coloma podrá celebrar con JUDAS PRIEST sus 50 años de carrera, plagada de éxitos y anécdotas. Los padres del heavy metal repasarán su historia musical, como lo harán también otras grandes bandas, como UFO (que también se despiden y pasarán por España por última vez) y ACCEPT, que no han dudado en confirmar su presencia en el nuevo evento del año próximo. También seguiremos contando con bandas como SYMPHONY X (que celebrarán ya su 26 cumpleaños el año que viene) y MYRATH, para los fans del metal más progresivo.
Además, recientemente se ha confirmado la participación de los grandes y admirados NIGHTWISH y AMON AMARTH, que traerán sus últimos discos y sus grandes espectáculos (esperemos) a Barcelona. Respecto al hard rock clásico, ya os hemos contado la intención de PHIL CAMPBELL de homenajear a MOTÖRHEAD, y en este mismo estilo seguiremos contando con nombres míticos como GOTTHARD, BULLET, ROCK GODDESS, incluso los irlandeses STORMZONE. El toque gamberro y fiestero lo seguirán poniendo los piratas ALESTORM, que no falte.
Para quienes elijan el heavy metal más clásico, se mantienen nombres como DRAGONFORCE, ORANGE GOBLIN, DIAMOND HEAD o los japoneses ANTHEM, que vendrán a España por primera vez. Si preferís estilos más extremos, seguiréis pudiendo disfrutar de las bandas NILE, BLOODBATH, MY DYING BRIDE, ANGELUS APATRIDA y EVIL INVADERS, junto a INSOMNIUM o los misteriosos BELZEBUBS. Y finalmente, completando un amplio abanico de estilos y gustos, siguen en la lista REEF, MIND DRILLER, DISCONNECTED, THE NEW ROSES y CELTICA, además de los cañeros canadienses UNLEASH THE ARCHERS. Y seguro que tendremos más sorpresas, y algunas bandas nacionales a las que aún echamos de menos en el cartel.
Entre las ausencias, seguramente la más notable será la de los esperados LYNYRD SKYNYRD, pero a cambio hay bastantes novedades muy interesantes. El hueco histórico que dejan estos veteranísimos americanos lo ocuparán los eternos FOREIGNER, quince años después de su última descarga en Barcelona. Desplegarán grandes himnos imprescindibles en el rock contemporáneo y en el AOR de siempre. Lo mismo harán sus compatriotas DROPKICK MURPHYS, que hacía seis años que no pasaban por la Ciudad Condal, y descargarán su potente directo punk-rock, también cargado de himnos. Una de las bandas que más ha crecido en los últimos años, y tras pasar en nuestro país por Resurrection o Tsunami en los últimos años (o Madrid), pondrán RockFest patas arriba.
Otros grandes clásicos que vendrán a Santa Coloma desde Estados Unidos serán los hardrockeros NASHVILLE PUSSY y los metaleros RIOT (que ya estuvieron hace 4 años en el Rock Fest). Desde Europa llegarán los multinacionales BLUES PILLS, los daneses D.A.D., otros superclásicos, y los llamativos austríacos KONTRUST. Pero sin duda, nosotros celebramos especialmente los tres últimos nuevos nombres que os damos ahora:
Los veteranos y admiradísimos BLIND GUARDIAN harán las delicias de su gran legión de fans con sus rápidos temas épicos. Y nuestra querida y admirada DORO será tan bien recibida como ha sido siempre aquí, esperamos que con un nuevo disco bajo su potente brazo. Y como guinda de este inmenso pastel, el primer día de festival los incombustibles MANOWAR traerán en este único concierto en España su mayor despliegue hasta la fecha, con una gran producción llena de decorados, audiovisuales y hasta figurantes espectaculares, y por supuesto con un setlist imprescindible para cualquier amante del auténtico heavy metal (e incluso habrá entradas especiales para vivir una experiencia única al lado de estos gigantes americanos). Lo vemos en este comunicado.
Pero seguid muy atentos, porque el cartel aún no está cerrado, y próximamente seguirá habiendo anuncios de bandas reprogramadas y confirmadas. Respecto a las entradas, las ya adquiridas para la edición de 2020 son válidas para el nuevo evento de 2021, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Si necesitas pedir la devolución del importe de tu entrada, puedes hacerlo ya través de los enlaces de RockNRock y de Ticketmaster. En ambos casos, la devolución del importe se hará, como muy tarde, 30 días antes del festival de 2021.
Si en cambio quieres comprar abonos de tres días, puedes hacerlo ya de forma física en las tiendas FNAC y Halcón Viajes, y por internet a través de las webs de RockNRock y de Ticketmaster. Próximamente saldrán a la venta las entradas de edición limitada, a todo color, para coleccionistas, y una cantidad limitada de abonos VIP. Se podrán comprar también en la web del promotor.
Toda esta información y la que vaya saliendo más adelante la tenéis disponible en la web de RockNRock y en la de Rock Fest Barcelona, así como en su página de Facebook. ¿Nos ponemos un poco trues para cerrar?