Crónica de NURCRY cerrando el año en Madrid
Bonita noche de heavy metal y de reencuentros que vivimos la noche del sábado 20 en Madrid. Ir a Vallecas siempre es bien, y encontrarme con viejos compañeros y amigos (periodistas, compañeros, músicos, conocidos…) siempre es motivo de alegría. Y si es para ver a NURCRY y descubrir a ALIEN STEEL, mejor. Os lo contamos y mostramos:
NURCRY + ALIEN STEEL – The Godfather Rock Club – Sábado 20 de diciembre de 2025 (Madrid)
La “excusa” era el concierto de NURCRY cerrando su etapa “Renacer” y arrancando la nueva era que comenzarán dentro de nada con su cuarto disco, que será doble y en principio lo tendremos en marzo. Con algo de retraso sobre la hora prevista, y tomando algo y poniéndonos al día con compañeros en el bar, donde siempre se hacen buenos “negocios”, nos dieron las 10 y en breve empezaba la primera banda de la noche, otra muy grata sorpresa.
ALIEN STEEL:
Curioso que no conociera aún a ALIEN STEEL pero me gustaron mucho: presentando su primer disco pero siendo músicos veteranos y heavies de toda la vida. Aún más grata sorpresa reencontrarme con Carlos, en su momento al frente de unos ya olvidados HAMMELYNN pero que a un servidor le gustaban mucho, especialmente este cantante, de raíces 100% Halford y que de hecho lleva varios años al frente de una de las bandas tributo a JUDAS PRIEST.
Hablamos de heavy muy clásico, músicos veteranos, buen oficio y tablas y temas propios excelentes, además de una muy digna versión del “Heaven can wait” de los primeros tiempos de Gamma Ray. Buen ambiente en todo momento, gran nivel vocal e instrumental, músicos veteranos que saben lo que hacen y de qué va esto, y una banda de heavy clásico, cantando en inglés, a tener en cuenta. Temas interesantes en su primer disco que quedaron muy resultones y duros en directo como «Evil Ghost» u «Hostage of Rage».
¡Les seguiremos la pista, sin duda!
Galería de fotos completa de ALIEN STEEL en este enlace.
NURCRY:
Perfecto aperitivo fueron ALIEN STEEL y ya con la sala llena (el Godfather no es grande, vale, pero hay que llenarlo) aparecían Nurcry presentando a su nuevo bajista, Sergio, y atestiguando la asentada que está ya la formación, mostrando además una solvencia, calidad y saber estar que me encantó comprobar in situ.
Desde la presentación de “Destino yo te busco”, en la misma sala hace ya un par de discos (y un par de años) la banda ha crecido un montón y se muestran ya no como un proyecto patrocinado o impulsado, sino como una banda hecha y derecha, sonando de maravilla, y con unos temazos de impresión. Muy bien compenetrados en directo, buen rollo entre ellos, buena conexión con el público y un excelente ritmo de concierto que nos llevó en volandas desde el principio al final durante casi hora y media de set, que no es tan fácil en una banda “nueva”. Cuatro discos ya (ok, en breve), por cierto, que ya no hablamos de banda tan nueva en realidad.
Mucho protagonismo tanto de Kike Fuentes al frente, claro, fantástico como cantante y frontman, o de la pareja de guitarristas, Juanjo y Manu Acilu, de 10 toda la noche y con mucha complicidad entre ellos en todo momento, pero a mí personalmente me encantó la energía del batería Jason, ¡tremendo! Y los temazos, del grupo en directo desde la citada “Destino yo te busco” hasta la cañerísima “Cuestión de rock n´roll” ya casi al final, o esa intensa y heavymetalera «Megalomanía». Sin olvidarnos del reciente single “Enseñame a sentir”, muy coreado, o la sentida y hardrockera “Latidos de pasión”, `perfecta para cerrar. Un par de canciones más hubieran redondeado la noche, pero no hay queja, que el concierto fue muy bueno.
A ultima hora llegó a la sala ya “el patrón”, como le llamaban a Ángel Gómez de broma y cariñosamente desde el escenario. Venía de otro evento personal pero sí pudo disfrutar de primera mano del excelente final de concierto y comprobar en persona la buenísima recepción del grupo esa noche en Vallecas. Como decíamos al principio, dejando atrás la etapa “Renacer”, su disco anterior, y arrancando la nueva era de “IV” que ya comienza de cara a 2026.
Puede ser el año de Nurcry, atentos a mis palabras, y a sus canciones y conciertos. El grupo ha crecido muchísimo y quizás ya es el momento, una vez que salga el nuevo disco, de dar el siguiente paso hacia arriba que merecen.
Texto y fotos: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)
Galería completa de fotos de NURCRY en este doble enlace: B/N y Color.
P.D: – Seguiremos informando, por supuesto, y atentos que en nada tenemos nuevo single y novedades del grupo.


