Segunda parte del especial de RIOT en Corsarios
Segunda parte del especial Corsario sobre la poderosa banda americana RIOT. Había que complementar la primera parte, que publicamos hace pocos días, con este segundo programa que completa nuestro excelso repaso sobre toda la carrera de una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal… ¡Escúchalo aquí!
Nos lo cuentan los propios Corsarios:
Ya puedes escuchar la segunda parte del programa dedicado una de nuestras bandas más queridas ¡RIOT! o desde hace unos años RIOT V. Da igual el nombre porque en los programas que les estamos dedicando abarcamos todas sus épocas, desde el principio hasta la actualidad, que el grupo sigue activo.
En el primero cubrimos desde sus inicios como pioneros del US Metal y nombre clave del desarrollo del heavy metal en EEUU. Así, disfrutamos de las espadas y el tequila de los primeros 80 y del agresivo final de la década con «Thundersteel» y «Privilege of Power» ya en el 90. En esta segunda parte continuamos con los emocionantes 90 y con discos tan impactantes como «Inishmore» o «Sons of Society», la vuelta puntual del cantante Tony Moore y la desdichada pérdida del líder y alma mater de Riot, Mark Reale, hasta llegar a la última etapa ya como Riot V (y con Todd Michael Hall al frente), de la cuál estamos seguros que «Mean Streets» no es el final.
Tracklist del programa:
- RUNNING WILD – «Bad to the bone» (intro)
- RIOT: «Metal soldiers» (The privilege of Power, 1990)
- RIOT: «Silent screams» (Nightbreaker, 1993)
- RIOT: «Angel eyes» (Inishmore, 1997)
- RIOT: «Twist of fate» (Sons of Society, 1999)
- RIOT: «Army of one» (Army of One, 2006)
- RIOT: «Still your man» (Inmortal Soul, 2011
- RIOT: «Metal warrior» (Unleash the fire, 2014)
- RIOT: «Angel´s thunder devil´s reign» (Armor of light, 2018)
- RIOT: Take me back» (Unleash the fire, 2014)
Un grupo que ha estado presente de una u otra forma a lo largo de toda la vida de la música Heavy merecía su especial en Corsarios y ya puedes escucharlo pinchando en el enlace: por la memoria de Mark Reale, por Johnny (la foca), por el Heavy Metal… Shine on, metal warrior!