Próximos conciertos de Kivents en España…

En esta época en que la cultura en España está viviendo su peor momento, con los palos entre las ruedas que le ha puesto el Covid-19, son varias las promotoras que siguen intentando salvar los muebles y mantener la mayor actividad posible. Os hablamos de una de las más activas, como es Kivents.

Son tiempos muy malos para la cultura, que se ve resignada a parar su actividad por los problemas naturales de la pandemia mundial de la Covid-19, y por las trabas artificiales que le imponen algunos legisladores de dudoso crédito y talento (esto es otro debate demasiado extenso para tratarlo aquí).

En medio de este panorama, la promotora Kivents, o mejor dicho, la “empresa joven de servicios para la promoción y publicidad tanto de eventos musicales como de grupos y artistas” sigue intentando salvar la actividad lo máximo posible. De hecho, desde que empezó toda esta crisis mundial, o al menos el estado de alarma y confinamiento hace ya unos 7 meses, no ha parado de buscar nuevas alternativas y sacar adelante conciertos y giras en la medida de lo posible.

Cancelado

Han tenido una primavera y un verano muy convulsos, dedicados principalmente a informar sobre las cancelaciones y aplazamientos de todos sus eventos, y además a anunciar algunos nuevos, siempre confiando en poder celebrarlos en otoño o ya en 2021. En algunos casos han tenido que desistir definitivamente después. Ya en junio se canceló la gira con la que los mediterráneos afincados en Inglaterra STOP,STOP! iban a visitar 8 ciudades españolas, incluyendo la colaboración del madrileño MR.GOLIATH en su concierto en la capital. Por otra parte, el cantante noruego Hank Von Hell (ex TURBONEGRO) tenía que venir a finales de julio, pospuesto, y después en sus nuevas fechas en octubre, pero al final no ha podido ser.

El grupo alemán BONFIRE no podrá viajar para dar sus tres conciertos previstos ahora en octubre (les iba a telonear KILMARA e iban a participar en el Metal Norte Fest de san Sebastián, también cancelado). Y los suecos DERANGED, que tenían programados 7 conciertos en abril y fueron aplazados al mes de abril de 2021, han disuelto la banda, así que (en principio) no les veremos ya nunca más.

Pero no todo son malas noticias… A nivel de grupos nacionales, Kivents ha tenido bastante trabajo con ÑU. La banda madrileña tenía previsto un 2020 muy ocupado, pero por motivos obvios no podrá ser así. Finalmente, tras algunos cambios provisionales de fechas y lugares, ha aplazado sus numerosos conciertos (incluido su mano a mano con LUJURIA, ALACRÁN y UMBRA en Zaragoza) a 2021, pero no a la primavera, como se había anunciado inicialmente, sino al otoño, dentro de un año. Podéis consultar todas sus fechas en este enlace.

Los sevillanos PINBALL WIZARD están de actualidad con su nuevo disco, y recientemente ya han llenado una sala en Vitoria (hasta donde les dejaban llenarla, claro), y en Madrid (como os contamos aquí hace unos días, sobre su presentación, y también podemos ver las fotos de su concierto en la capital dos días después). Y aún queda la presentación de su reciente nuevo disco en su ciudad, Sevilla, pospuesta a finales de noviembre. Por cierto, si os gusta esta banda, mirad un poco más abajo la información sobre el grupo sueco VA ROCKS, ya que estos hispalenses abrirán para ellas en febrero.

Bonded

La banda de thrash metal procedente de Cartagena INJECTOR vieron pospuestas sus tres fechas de marzo, pero a cambio han sido elegidos como teloneros de la superbanda alemana BONDED. Kivents organiza, junto a Hueso Producciones, el concierto que tendrá lugar en Madrid el 6 de noviembre. Además los murcianos dieron un concierto en streaming el pasado 10 de septiembre.

Pasamos a las giras internacionales hablando de la que se quedó cortada justo al estallar la crisis sanitaria en nuestro país. Los alemanes S.D.I. tuvieron que cancelar en el último momento su concierto en Madrid (y resto de ciudades de la gira) el 11 de marzo. Nos traerán su contundente heavy metal en febrero de 2021, más en concreto a Madrid y Zaragoza.

Había muchas ganas de ver a los ingleses THE QUIREBOYS en mayo. Ahora está previsto que nos ofrezcan su hard rock en este mes de octubre, añadiendo a las 4 fechas iniciales otras 4 fechas y localidades nuevas en diciembre. Pero al menos las de octubre están pendientes de un hilo. Estaremos atentos a posibles cambios muy pronto… Ojalá podamos ver a los míticos británicos por aquí, pero lo dudamos… Estaremos atentos a noticias.

Los suecos ROULETTE tenían que haber venido en mayo. Han aplazado sus 4 fechas y traerán su hard rock melódico en noviembre de 2020. No falta mucho, ojalá se puedan hacer…

Las chicas suecas de VA ROCKS aplazaron sus conciertos del pasado mes de mayo y vendrán en febrero. Han organizado nada menos que 10 fechas imprescindibles para los amantes del mejor rock escandinavo. Como os dijimos antes, los sevillanos PINBALL WIZARD abrirán sus conciertos.

VA Rocks

ATHEIST y su potente thrash metal tenían que haber llegado desde Estados Unidos en septiembre, pero finalmente comenzarán el próximo mes de marzo dando sendos conciertos en Barcelona y Madrid.

La gira del guitarrista y cantante neoyorquino ROSS THE BOSS ha cambiado del pasado mes de abril de 2020 a los últimos días de abril y los primeros de mayo de 2021, con un total de  7 conciertos (incluida su participación en el festival Galia Metal Fest, que se aplazó en agosto –por segunda vez-) y curiosamente no pasará por Madrid.

Loa canadiendes STRIKER estaban anunciados para el pasado mes de agosto y se aplazó inicialmente sin fecha, pero finalmente vendrán en agosto de 2021, nos darán 4 conciertos de buen heavy metal.

La superbanda SERIOUS BLACK, por la que han pasado y en la que siguen estando ex miembros de VISIONS OF ATLANTIC, BLOODBOUND, MASTERPLAN, HELLOWEEN, o BLIND GUARDIAN, estaban anunciados para este mismo mes, con 5 fechas en octubre. Han decidido posponerlo hasta el mes de noviembre de 2021. El cambio más destacable es que el concierto de Gijón se traslada a Vigo.

Los griegos ACHERONTAS también tenían que traer su black metal más oscuro ahora en octubre. Ellos sí van a mantener los conciertos en las 4 ciudades previstas, solo que posponiéndolas al 31 de septiembre y a los primeros días de octubre de 2021.

Nuevos eventos:

Kivents ha encontrado también el tiempo y la posibilidad de organizar nuevos eventos, no solo de aplazar los ya existentes. Os contamos sus últimos planes actuales (al menos vigentes a día de hoy):

Mad Max a 2021

Kivents quiere traer a BENEDICTION desde Gran Bretaña, con su descarga de death metal, dentro de poco, en el mes de noviembre, a Madrid y Barcelona. Como ya hemos dicho antes, habrá que seguir de cerca las noticias al respecto.

Si todo va bien, podríamos ver a los alemanes MAD MAX desplegando su fantástico hard rock en cuatro ciudades, en enero de 2021. Poco después, los veteranos rockeros ingleses GEORDIE (de donde provenía un tal Brian Johnson, ¿os suena?) tienen planeadas 5 fechas en febrero de 2021.

Los hardroqueros suecos COLDSPELL nos ofrecerán su heavy metal melódico en las cuatro fechas anunciadas para el mes de marzo de 2021.

Cambiando de tercio, una de las bandas pioneras del thrash, MASTER, vendrán directamente de Estados Unidos a nuestro país a descargar su death metal, en abril de 2021. Pasarán ese mes por aquí, dando 10 conciertos.

Finalmente (por ahora), los eventos de los checos INFERNO, acompañados de nuestros gallegos BALMOG, se han anunciado directamente para mayo de 2021. Darán 5 conciertos (esta vez dejan a Madrid fuera).

FESTIVALES:

Galia

Kivents no solo organiza sus propios eventos, también colabora con otras empresas del sector para organizar festivales más grandes. Un ejemplo es el Galia Metal Fest, que como los demás festivales veraniegos, tuvo que ser cancelado el pasado mes de abril y después en su segunda fecha, prevista en agosto. Finalmente tendrá lugar en su localidad habitual, Pozal de Gallinas (Valladolid) durante el 30 de abril y el 1 de mayo de 2021 (entre otros, actuará ROSS THE BOSS, mencionado antes, o ULI JON ROTH, y los pioneros del hard / heavy en Europa SINNER).

Además, Kivents colabora también en el Iberian Warriors Metal Fest, que debía tener lugar al acabar este mes de octubre en Zaragoza. Siendo previsores, lo han aplazado hasta marzo de 2021, pero considerándolo aún como la edición de 2020.  Y planean hacer la edición propia de 2021 en el otoño de 2021. Seguiremos informando…

Por otra parte, el Mezcla Metal Fest, a nivel pequeño, se debería haber celebrado el pasado mes de junio en la sala Silikona, en el barrio de Moratalaz de Madrid, con la colaboración de Kivents. Al final se hará, si es posible, el próximo mes de noviembre en El Elefante Blanco, en el barrio de la Prosperidad también en Madrid, con IN VAIN y NIGHT HEARTH como nombres destacados.

Y finalmente, el último “evento” confirmado son las fechas de gira acústica de CELTIAN, recién desveladas:

  • 29 noviembre – Madrid – Sala Rockville
  • 5 diciembre – Vitoria – Urban Rock Concept
  • 23 enero – Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 30 enero – Sevilla – Sala X

Todo esto es lo que encontramos en el momento de publicar este artículo. Pero como os podéis imaginar, a nadie nos va a sorprender los posibles cambios que haya a continuación, debido a la situación actual, tan inestable.

Y el último que se acaba de confirmar: CHEROKEE estarán presentando su nuevo disco, homónimo, en Madrid por fin el 14 de noviembre, ¡y además haciendo dos pases!, cada uno para 50 personas. Todo ello en la sala Rockville a las 19:00 y a las 21:00 (y con regalo de CD en directo para los primeros compradores de entradas). Toda la info en la página del evento.

Podéis consultar todos los eventos previstos por Kivents en su página de eventos de Facebook, pero no olvidéis ir mirando de vez en cuando las publicaciones de Kivents, habrá noticias a tener en cuenta, sin duda. También por supuesto en su web. ¡Mucha suerte!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »