Review del nuevo disco de VADER, pura maldad deathmetalera

Vamos con la review del nuevo disco de VADER, recien editado. Nos habla de este tremendo «Solitude in madness» nuestro compañero Charly Rock n´Roll, un gran amante de los sonidos duros y malévolos.

Vader

VADER: “Solitude in Madness” (Nuclear Blast)

Cuando hablamos de sonidos extremos tenemos que tener muy claro que hay determinadas bandas que han sido y siguen siendo clave dentro de estos movimientos… y además creo que, como en el caso de los veteranos VADER, son esencia oscura y maligna absolutamente demoledora.  Tras su EP de 2019, “The Messenger” (del que os hablamos aquí en su momento), vienen con nuevo disco que para mí es sencillamente formidable.

Un disco de puro death metal que desprende una fuerza tremenda desde los primeros acordes de temas como “Dancing in The Slaughterhouse” con un comienzo intenso y épico que luego se acelera salvajemente  para meternos en un matadero musical. Como decimos, puro death del que te sacude todo el cuerpo como una descarga eléctrica sin piedad, al igual que en “Satan Wept” donde se ve claro, como en muchos grupos de sonido extremo, la influencia de los primigenios SABBATH aunque luego  el tema adquiera más velocidad, que se alterna con pasajes influidos del metal más clásico. Tremendo tema que te deja absolutamente con la boca abierta.

Vader

El disco no da tregua ni un segundo ya que, sin darnos tiempo a respirar, otros temas van lanzados como puñaladas a nuestro  cuerpo, como es el caso del venenoso y directo “Despair” que nos lleva a “Final Declaration” donde nos encontramos también un sonido muy thrasher a la antigua usanza y que se combina perfectamente con el Death Metal tan salvaje y demoledor. Un disco donde ademas se encuentran muchos matices musicales en cada tema y que personalmente me parece que lo hace tremendamente atractivo y variado. En este sentido, “Sanctiffication Denied” te sorprende por meterse en terrenos cercanos al doom, más oscuro, que se arrastra como una serpiente dispuesta a morderte e inocularte su veneno.

Resumiendo: gran trabajo de la banda que suena fresca y demoledora en cada segundo que puedes escuchar y que personalmente ya tengo ganas de poder ver en directo presentando este disco demoledor. 30 años de historia y de maldad les avalan… y los polacos en esto siempre son valor seguro.

Texto: Charly Rock n´Roll

Vader

1. Shock And Awe 2:16