Por primera vez en más de diez años Ozzy Osbourne y Zakk Wylde están juntos de nuevo
Conocido como una de las parejas de cantante y guitarrista más letales del Rock, ambos unen fuerzas para una serie de conciertos de OZZY en EE.UU en verano y otoño comenzando el 14 de Julio.
Han tocado muchísimo juntos a lo largo de los años, pero estas actuaciones son el primer tour que hacen juntos desde 2006, pues no podemos contar como tal los conciertos de la gira “OZZY & Friends” que se subrogó en las fechas de la reunión de BLACK SABBATH truncadas por el cáncer de Tony Iommi.
La relación musical de Ozzy y Zakk se remonta a hace 30 años cuando Zakk (a quién Ozzy describe como un guitarra podidamente increíble) se unió a OZZY en 1987. Su última grabación de estudio data ya de 2007, el disco titulado “Black Rain”.
La banda la completan Rob “Blasko” Nicholson (PRONG, CRYPTIC SLAUGHTER…) al bajo, Tommy Cufletos (TED NUGENT, ALICE COOPER, BLACK SABBATH…) a la batería y Adam Wakeman (BLACK SABBATH) en los teclados.
“Estoy muy contento de volver a la carretera con Zakk, Blasko, Tommy y Adam” declaró Ozzy. “Es lo que hago y donde pertenezco”.
Por su parte Zakk añadió: “Estoy deseando incorporarme a las duras sesiones de levantamiento de peso con OZZY y a tocar música entre series de sentadillas, banca y peso muerto”, bromeando con jerga deportiva.
No solo eso, sino que OZZY preara un nuevo disco en solitario para 2018.
Las primeras fechas del tour de 2017 son
- Jul. 14 – Oshkosh, WI Ozzy at Rock USA
- Jul. 16 – Chicago, IL Chicago Open Air Festival
- Aug. 09 – Sturgis, SD The Legendary Buffalo Chip
- Aug. 21 – Cartersville, IL Moonstock 2017 Festival
Preguntado en marzo de 2016 en el programa de Sirius XM “Dirty Sexy Funny” sobre si había hablado con Ozzy sobre la posibilidad de reunirse Zakk comentó: “Bueno, mi relación con Ozzy… es el padrino de mi hijo mayor, quiero decir…y Sharon… la quiero como a una madre. Así que nuestra relación va más allá de la música. Si me llaman y me piden volver que hagan la compra y saquen al perro porque van a tener compañía en casa. Yo lo haría. Si “Ozz” quiere hacer cualquier cosa, lo haríamos. Gus G. (FIREWIND), que toca ahora con él en la banda… somos colegas y es fenomenal, un guitarra increíble y un tío genial… quiero decir que el guitarra es ahora Gus, pero si Ozzy me lo pide… Si de diera el caso de que la mujer de Gus estuviera embarazada o algo así y entonces Gus fuera estar fuera de juego tres meses o algo así porque quiere estar en casa -¿Vendrías de gira?- Lo haría, así es como funcionamos.»
Gus G ya se lo veía venir, incluso desde 2010 cuando en una entrevista a Metal insider dijo que “No le sorprendería” si Ozzy algún día tuvera ganas de tocar con Zakk de nuevo. “Para mí, cuando estaba creciendo, Zakk estaba allí. La primera vez que vi a OZZY en la tele Zakk era el guitarra. Para mi generación Zakk Wylde es el dueño del puesto. Como fan, conozco a esta gente y son como familia más que un equipo.. Por eso no me sorprendería volvieran a tocar juntos porque se adoran”.
Una vez se confirmó la noticia de la vuelta de Zakk, Gus G. ha hecho público un escueto comunicado diciendo que va a ser maravilloso ver a Zakk y Ozzy juntos de nuevo incluyendo unas breves frases dirigidas a sus compañeros:
“Ha sido un honor y un privilegio y una experiencia única.
A Ozzy y a Sharon-Gracias por todo, os quiero
A Blasko, Adam y Tommy- Ha sido un placer tocar con vosotros.
Como fan es fantástico ver a Ozzy y Zakk juntos de Nuevo. Hacía mucho tiempo
Por ultimo, pero no menos importante, gracias a todos los fans que mostraron amor y apoyo durante todos estos años ¡Os veré pronto!
¡OZZY manda!”.
A nivel fan, y a pesar de los años que ha estado en el grupo Gus G. ( al que vimos tocar recientemente en España junto a Steve Stevens como os contábamos aquí) deja la sensación de haber estado en OZZY sin cuajar del todo, como Brad Gillis (NIGHT RANGER), nunca llegando a ser tan apreciado por los fans como el difunto Rhandy Rhoads, o en menor medida Jake E. Lee, además de, por supuesto, Zakk Wylde. Zakk ha estado en la banda entre el 87 y el 95, volvió en el 98 y después estuvo también entre 2001 y 2004. Entre medias ha tenido sus escarceos en solitario o en bandas que lideró como PRIDE & GLORY y «BLACK LABEL SOCIETY. Zakk dejó su sello en discos tan importantes en la carrera de OZZY como «No Rest For The Wicked», «No More Tears» y «Ozzmosis» así como en «Down To Earth», «Under Cover» y «Black Rain». Además también toca en tres discos en directo de los que destacamos “Live & Loud”.
Todavía hoy “No more tears” sigue siendo el disco de más éxito de Ozzy habiendo alcanzado cuatro veces el disco de platino y llegando al top 10 de las listas de éxitos en EE.UU. y por eso elegimos su tema título para cerrar la noticia: