Corsarios – Segunda parte Especial Pioneros de nuestro Rock Duro
No te pierdas la segunda parte del Especial sobre los Pioneros de nuestro Rock Duro (en este caso dedicado al punk, punk rock y rock «suave») de Corsarios del Metal. Escúchalo entrando en la noticia.
Nos lo cuentan los propios Corsarios:
Ya podéis escuchar en todas las plataformas la segunda entrega del Especial Pioneros de Nuestro Rock Duro en el que continuamos con el apasionante viaje en el tiempo que os proponíamos hace unas semanas. Nos seguimos remontando a los inicios de nuestro Rock Duro y Heavy Metal. Es de justicia, pues lo hemos hecho en alguna ocasión con los guiris, pero hoy «es nuestro momento» como dirían ASFALTO.
En esta segunda parte continuamos abarcando desde los inicios más rockeros al Progresivo y llegando al poderoso y dominante Heavy Metal tan particular que se dio en nuestro país, analizando y buscando la raíz de sus rasgos diferenciadores… pero en esta parte centrado en el punk, el punk rock y el rock «suave» (y más o menos generalista).
Tracklist de esta segunda parte de “Pioneros del Rock Duro” (2):
- RUNNING WILD: “Bad to the bone” (intro)
- LA BANDA TRAPERA DEL RÍO: “Curriqui de barrio” (primer disco homónimo, 79)
- SINIESTRO TOTAL: “Más vale ser punki” (El regreso, 83)
- RAMONCÍN: “No tengas tanta cara” (Barriobajero, 79)
- BARRICADA: “Picadura de escorpión” (Noche de Rock n roll, 83)
- LOQUILLO: “Rock suave” (La mafia del baile 85)
- ILEGALES: “Hola mamoncete” (Ilegales, 82)
- MALENA Y BELCEBÚ: “Destrucción” (Unidos por el rock, 83)
- BARÓN ROJO: “Larga vida al rock n´roll” (Larga vida al rock´roll 81)
Ya os avisábamos de que, como el contenido es muy extenso, os ofreceríamos este programa en dos partes, en la principales plataformas de podcasts y contenidos digitales ¡Y en Youtube! Como siempre nos gusta decir: «para recordar y para descubrir» pinchando en el enlace y en el reproductor más abajo: