Corsarios especial Hard Rock británico de los 70 / Pioneros NWOBHM

Dentro de la serie de programas dedicados a la NWOBHM de Corsarios nuestros compañeros abordaron su principal antecedente, el Hard Rock británico de los 70: Pioneros, referentes, primeras bandas seminales, influencias principales de los grandes nombres que surgirán en los 80… Un documento histórico que no te puedes perder: 

Nos lo cuentan los propios Corsarios:

Estamos de vacaciones así que es un buen momento para revisarlos cofres de las residencias de verano de Tortuga Bay y sacar un programa que no habíamos colgado de aquella serie que hicimos sobre la NWOBHM.

Redoble de tambor, le quitamos un poco el polvo y aquí está la emisión que dedicamos a abordar el estilo desde una perspectiva poco habitual, la de las bandas pioneras y referentes de las que luego conformarían el movimiento (tanto de la New Wave como del hard rock y el heavy metal posterior en Europa, ¡y en todo el mundo!).
Habría sido muy fácil hablar solo de Led Zeppelin, Queen, Judas Priest o Black Sabbath, a los que por supuesto mencionamos, pero esto es Corsarios y nos gusta ir mucho más allá que cualquier medio generalista. Por lo que ya sabéis que podéis esperar un análisis más profundo, argumentado y razonado, además de música seleccionada con esmero y mucha opinión junto a la información que hemos recopilado de un tema que nos apasiona.

Tracklist del programa:

– RUNNING WILD – «Bad to the Bone» (Sintonía) / UFO – «Doctor Doctor» («Phenomenon» 1974)
– ALICE COOPER – «Is it my Body» («Love it to Death» 1971)
– BARÓN ROJO – «Siempre estás allí» («Metalmorfosis» 1983, pinchada parcialmente)
– APRIL WINE – «I Like to Rock» ( Recopilación «Monsters of Rock» 1980, )
– LEMMY y JOOLS HOLLAND AND HIS R ‘N’ B ORCHESTRA – «Good Golly Miss Molly»(Versión del clásico de LITTLE RICHARD de 1957)
– JETHRO TULL- «Cross Eyed Mary» («Aqualung» 1971)
– AC/DC – «Dog Eat Dog» («Let There Be Rock» 1977)
– BLUE OYSTER CULT-«Don’t Fear the Reaper» («Agents of Fortune» 1976)
– JUDAS PRIEST- «Island of Domination» («Sad Wings of Destiny» 1976)
– METALLICA- «Breadfan» (versión de BUDGIE de «Live Shit: Binge & Purge» 1993)
– BUDGIE- «Panzer División Destroyed» («If Swallowed, Do Not Induce Vomiting» 1980)
– THIN LIZZY- «Don’t Believe a Word» («Johnny the Fox» 1976)
– RAINBOW- «Lost in Hollywood» («Down to Earth» 1979)
– QUEEN – «Stone Cold Crazy» («Sheer Heart Attack» 1974)
– HAWKWIND – «Motorhead» («Kings of Speed» 1975)
– NAZARETH – «Telegram» ( «Close Enough for Rock ‘N’ Roll» 1976)

Siéntete un adolescente británico de los 70 pinchando en el enlace y/o escuchando el programa en todas las plataformas de contenidos digitales, podcast y en Youtube. O debajo en el enlace en streaming: 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »